Impulsar proyectos en pro del medio ambiente ofrece @Candyayuso

Cancún, Quintana Roo a 17 de abril.- Debido a que Quintana Roo, es rico en recursos naturales y cuenta con grandes extensiones de humedales y área protegidas, la candidata a diputada federal por el Distrito 4, Candy Ayuso Achach, respaldará iniciativas que permitan preservar el medio ambiente y revertir la pérdida de la biodiversidad a través de campañas que incrementen las poblaciones de especies protegidas.

Este martes, la candidata recorrió el Fraccionamiento Villas Otoch, ubicado en la supermanzana 259 al igual que la supermanzana 59 y bajo los fuertes rayos del sol, tocó puerta por puerta, para escuchar de la ciudadanía sus principales inquietudes y propuestas.

Y precisamente, fue durante esta caminata que los vecinos preocupados y a favor del cuidado del medio ambiente, le propusieron que se preserven los recursos naturales de la región.

Candy Ayuso, aseguró a los ciudadanos que en este rubro no dudará en apoyar los proyectos que sirvan para cuidar el medio ambiente, ya que durante su trabajo como diputada local, se mantuvo muy cercana a este tema.

“El mayor patrimonio de los mexicanos está en los vastos recursos naturales con los que cuenta el país. Es nuestro deber conservar y mejorar el medio ambiente. Es el mayor compromiso que tenemos con nuestros hijos: la obligación de dejarles un mundo mejor al que nos tocó vivir”.

Es importa mencionar que en el territorio de nuestro país ocupa el primer lugar mundial en existencia de reptiles, el segundo lugar mundial en mamíferos, el tercero en plantas, el cuarto lugar en anfibios y décimo lugar en aves.

En ese mismo sentido, los vecinos también mostraron su enojo ante las deficiencias del servicio de recolección de basura en Cancún, ya que está falta genera un daño ambiental y de salud para los ciudadanos.

Y aunque es competencia del gobierno municipal, la candidata dijo que intervendrá con mecanismos para lograr que se coordinen los tres órdenes de gobierno para el correcto manejo y disposición final de los residuos sólidos.

“La recolecta de basura siempre será un gran reto para los gobiernos municipales, aunque se han hecho esfuerzos, en varios municipios se observan rellenos sanitarios rebasados o con problemas de manejo, representando un grave riesgo de contaminación a los acuíferos, pero es un trabajo de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía que con un buen trabajo de concientización se podrá lograr un cambio en este tema”, concluyó.

Botón volver arriba