Home » Principal » La atención médica 24 horas al día en todo el año, es hoy una realidad: @LFpuertomorelos

La atención médica 24 horas al día en todo el año, es hoy una realidad: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de marzo de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó a la comunidad la obra de ampliación del dispensario médico de esta cabecera municipal, que representa incrementar los espacios de atención y el cumplimiento de una meta más en cobertura de salud para los habitantes e inclusive para pacientes que llegan de otros lugares.
Este dispensario, ubicado sobre avenida Chacá, entre Joaquín Zetina Gasca y calle 52, funciona desde enero de 2017 puesto en marcha por la misma Presidenta Municipal e inicialmente operaba con tres consultorios y el área de farmacia, ahora se agregan dos consultorios más y un depósito para residuos peligrosos. En total, ya son cinco consultorios.
“Se da respuesta a una gran demanda de los ciudadanos. Hace año y medio no podíamos enfermarnos en fines de semana o días festivos, no había servicio médico. El primer reto era tener atención las 24 horas todos los días. Hoy es una realidad: el dispensario abre 24 horas todos los días del año”, afirmó la primera edil.

Acompañada de las ciudadanas Margarita García Rodríguez y Sandra Martínez Rosas, los regidores Blanca Hernández, Saydi Trujillo, Yamili Alvarado y Marco Antonio Betancourt, así como la secretaria de Desarrollo Social, Isela Moo, la Presidenta Municipal señaló que era muy importante llevar a cabo esta obra, a raíz de un análisis que se hizo al inicio de este gobierno municipal acerca de los indicadores en materia de salud en Puerto Morelos.

“Antes de iniciar esta administración el semáforo de indicadores estaba en rojo, es decir, la atención a la salud era un pendiente que se tenía, pero poco a poco se ha avanzado y ahora estamos en amarillo, gracias a todo el esfuerzo que se ha hecho. Y no descansaremos hasta lograr un hospital público”, subrayó.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, reiteró que esta obra consta de 95 metros cuadrados con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, una meta cumplida a favor de los ciudadanos.

Por su parte, la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez, explicó que uno de los nuevos consultorios será para el Programa de Sicología, y el otro para Medicina Preventiva que incluirá pláticas de nutrición, toma de electrocardiograma, Papanicolaou, entre otras atenciones que se darán en coordinación con la Secretaría de Salud, del gobierno estatal.

En su momento, Margarita García Rodríguez y Sandra Martínez Rosas, representantes de la comunidad, agradecieron a nombre de los habitantes las obras y programas que se han realizado en este período de gobierno, como es la ampliación del dispensario, además del apoyo que se brinda a los diversos sectores poblacionales.