Un martes caluroso se vivirá en Quintana Roo, pronostica SMN temperaturas entre 34.0 y 38.0 grados

Condiciones muy calurosas este martes en la Península de Yucatán, aunque nuevo Frente Frío favorecería descenso en los valores máximos en los siguientes días

Aunque para este martes se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, la influencia de un nuevo Frente Frío, el 38, favorecerá precipitaciones de diversa intensidad en la región, así como evento de Norte en la costa, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se anticipan registros máximos de 37.0 a 41.0 grados Celsius en Yucatán, de 38.0 a 42.0 grados en Campeche y entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

Para este día se espera condiciones de cielo mayormente despejado.

Sin embargo, durante la noche de este martes se espera que el sistema frontal 38 se aproxime a las costas de la región y favorezca de lluvias a chubascos en las porciones noroeste, oriente y sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar precauciones a la población.

Si bien durante el día se prevén vientos de componente este sureste, se prevé que para la tarde cambien del norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Para el miércoles, de acuerdo con el CHMRM, el Frente Frío 38 se desplazaría sobre la Península de Yucatán generando condiciones de cielo de medio nublado a nublado e intervalos de chubascos en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, centro y norte de Quintana Roo.

Se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 55 km/h en zonas costeras.

Para este día los valores máximos oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 26.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

El jueves, el contenido de humedad que dejaría el sistema frontal mantendrá condiciones de cielo de medio nublado a nublado con posibles chubascos en las porciones sur de Yucatán; sur y centro de Campeche; y en el sur y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente norte-noreste de 20 a 30 km7h con rachas superiores a los 55 km/h en la Sonda de Campeche y zona costera poniente de Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán, así como de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 29.0 a 33.0 grados en Quintana Roo. Los valores mínimos para este día serían de 15.0 a 19.0 grados Celsius en Yucatán, de 18.0 a 22.0 grados en Campeche y de 19.0 a 23.0 grados en Quintana Roo.

Botón volver arriba