Recibirá Quintana Roo más de 112 millones para sector forestal: @rafaleonegr

La Comisión Nacional Forestal publicó tres convocatorias para apoyos a dueños y poseedores de terrenos forestales: el Programa Compensación Ambiental por cambio de uso de suelo en terrenos forestales; Reglas de Operación de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable antes PRONAFOR y la Convocatoria Regional en Áreas de Acción REDD+ de la Península de Yucatán.

La Gerencia Quintana Roo, tiene un presupuesto de $112 millones 953 mil 512 pesos para estos apoyos, informó el Delegado Rafael León Negrete.

La primera convocatoria tiene como objetivo lograr la compensación ambiental a través de proyectos exitosos que consideren acciones de restauración de suelos, reforestación, mantenimiento y protección, que sean diseñados con criterios técnicos y ambientales.

Los  apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, se aplicarán de acuerdo a los componentes del programa: Estudios Técnicos Forestales; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades;  Restauración Forestal y Reconversión Productiva; Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización, así como Servicios Ambientales.

La Convocatoria Regional REDD+  está dirigida a las personas interesadas ubicadas en las áreas elegibles, definidas por la CONAFOR,  en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Todas las convocatorias están publicadas en la página de internet de la CONAFOR https://www.gob.mx/conafor/acciones-y-programas/apoyos-conafordonde se pueden consultar las fechas establecidas para la recepción, dictaminación y asignación de apoyos

Las personas interesadas pueden recibir asesoría directa en la sede de la Comisión, ubicada en Antigua Carretera a Santa Elena kilómetro 2.5, Carretera Federal Chetumal-Bacalar. El teléfono es el 01 983 83 3 31 20.

En  enero se realizarán foros de difusión para las organizaciones forestales y ejidos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Botón volver arriba