Buscamos presupuesto para el instituto de prevención y tratamiento de adicciones: @Hendricksles

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Leslie Hendricks Rubio, informó que los diputados aprobaron el envío de un exhorto a las secretarías de Salud y Planeación y Finanzas; y a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, para que se realicen las acciones y gestiones necesarias encaminadas a presentar una propuesta presupuestal que permita la creación y operación de un instituto de prevención y tratamiento de adicciones.

“La aprobación de este exhorto, es un paso más, con el que avanzamos para hacer realidad acciones concretas, para buscan prevenir y combatir el consumo de drogas y otras sustancias que tanto dañan a nuestra comunidad”, resaltó Leslie Hendricks.

Las diputadas Leslie Hendricks Rubio y Laura Berinstain Navarrete, presidentas de las comisiones de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y de Salud, respectivamente, presentaron en noviembre de este año, dicho punto de acuerdo con carácter de obvia y urgente resolución.

Sin embargo, en esa sesión, los diputados optaron por turnar el punto de acuerdo al análisis de las comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, de Salud y de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

Al aprobarse este miércoles 13 de diciembre el punto de acuerdo y al iniciar  el análisis de la iniciativa del paquete fiscal 2018, se optó por incluir en el exhorto a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, con el objetivo de agilizar las acciones encaminadas a presentar la propuesta presupuestal.

El análisis de la iniciativa del paquete fiscal 2018, arrancó el pasado viernes, “se agregó a la comisión de Hacienda, como otra de las instancias involucradas en la presentación de la propuesta presupuestal que fortalezcan las acciones de prevención y tratamiento de adicciones, incluyendo al instituto que ya está contemplado en la ley vigente”, señaló Leslie Hendricks.

 

 

Botón volver arriba