Home » Cancun » Promueven @Hendricksles @BetoVado @LauraBerinstain y @anapatyp los D.H. de personas con VIH o SIDA

Promueven @Hendricksles @BetoVado @LauraBerinstain y @anapatyp los D.H. de personas con VIH o SIDA

Cancún, Quintana Roo. – Los diputados de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Laura Beristain Navarrete, Leslie Hendricks Rubio, Ana Patricia Peralta y Alberto Vado Morales, participaron en una reunión de trabajo sobre la sensibilización y capacitación en temas de diversidad sexual, salud pública y tratados internacionales en materia de derechos humanos, para evitar la discriminación de las personas que vivan con VIH o SIDA.

Dicha capacitación fue impartida por el Coordinador de Visitadurías Generales en la Zona Norte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Toh Euan, a la cual también asistieron representantes de distintas organizaciones civiles de la entidad.

“Esta es la cuarta reunión de trabajo, y hoy varios compañeros diputados asistimos al taller ‘Derechos de las personas que viven con VIH y SIDA’, donde uno de los principales objetivos es el establecimiento de las principales acciones y políticas públicas que eliminen las discriminación y actos violatorios, garantizando el pleno ejercicio de los derechos humanos”, declaró Beristain Navarrete.

La presidenta de la Comisión de Salud dijo que buscan que en esta Legislatura no exista el rezago legislativo en temas de salud pública y diversidad sexual, por lo que trabajarán para activar iniciativas que se encuentran en la congeladora, las cuales serán fortalecidas para no trasgredir y violentar los derechos de las personas en todo sentido.

Dijo que es importante conocer las herramientas principales del derecho internacional de los Derechos Humanos para hacerlos valer en México, principalmente en Quintana Roo.

“En esta reunión llegamos a varios puntos de acuerdo, y uno de ellos es trabajar mensualmente estos temas de salud pública en la agenda legislativa, y otro es la creación de una Comisión Especial para dar atención a los mismos”, especificó Beristain Navarrete.

La legisladora de la bancada perredista recalcó que el Congreso existe la visión y la capacidad de estar abierta a la ciudadanía para recibir la sensibilización y mayor aprendizaje en todos los ámbitos, lo cual da como resultado que los diputados generen mejores puntos de acuerdo, exhortos, e iniciativas más apegados a la realidad.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Local agradeció a las organizaciones civiles, a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como a todas las bancadas del Congreso, por su disposición y apertura para lograr un mejor trabajo en temas de salud pública.