Se ha dado atención a la alerta de género: @rembertoestrada

CANCÚN, Q. Roo, 22 de septiembre de 2017.- Comprometidos con el bienestar de las mujeres en Benito Juárez, el ayuntamiento municipal, a través del grupo de trabajo para atender la alerta de violencia de género contra la mujer, dio a conocer los avances realizados hasta el momento para combatir contra  esta problemática.

 

Atendiendo  a los indicadores de la “Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”, el gobierno encabezado por Remberto Estrada Barba, se dio a la tarea de llevar a cabo con prontitud, acciones estratégicas para disminuir los índices de violencia, reforzado con patrullajes preventivos realizados por unidades especializadas de seguridad pública, además de las labores de reparación alumbrado público.

 

De igual forma, reportaron que se han rehabilitado 17 cámaras de vigilancia en las zonas de mayor índice de violencia contra las mujeres y  se restringieron los horarios de  venta de bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas, para brindar mayor seguridad a las féminas del municipio.

 

De manera específica el ayuntamiento municipal, como un gobierno responsable y comprometido con los sectores vulnerables de la población, ha implementado el programa de “Rescate de Espacios Públicos para Prevenir y Atender la Violencia de Género” en el cual se acercan servicios integrales a la población y se rehabilitan los entornos, con limpieza, chapeo y desmonte de lotes baldíos y  parques.

 

Asimismo, se han fomentado eventos que ayuden a sensibilizar a la población sobre el tema de violencia de género, por lo cual se llevó a cabo el evento el evento internacional “Un Billón de Pie”, siendo el municipio de Benito Juárez sede nacional.

 

Además, se ofertaron Cursos de capacitación a los miembros del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (GEAVI) y a servidores públicos de áreas médicas y jurídicas que conforman el grupo de trabajo municipal para atender la Alerta

 

Finalmente, señalaron que también han trabajado en el Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Municipio de Benito Juárez, publicado en el periódico oficial del estado de Quintana Roo.

 

Botón volver arriba