Diputados presentan iniciativa anticorrupción

Chetumal, Quintana Roo. – Los diputados de la fracción parlamentaria del PRD, Emiliano Ramos Hernández, José Esquivel Vargas y Laura Beristain, en conjunto con el diputado de Nueva Alianza y el diputado independiente Juan Ortiz Vallejo, presentaron una iniciativa de reforma constitucional en materia de combate a la corrupción, para garantizar a los quintanarroenses, el compromiso del Estado para combatir todo tipo de acto de corrupción que vulnera la actividad gubernamental.

La propuesta buscar sentar las bases para la creación el Sistema Estatal Anticorrupción, así como contar con una Fiscalía de Combate a la Corrupción, con un Tribunal de Justicia Administrativa, así como una Ley de Responsabilidades Administrativas.

En la sesión ordinaria número 17, el Pleno de la Decimoquinta Legislatura turnó a las comisiones correspondientes, esta iniciativa de reformas que se suma a las presentadas por las bancadas del PRI y PAN.

En la misma sesión, el Pleno aprobó un exhorto dirigido a los Ayuntamientos, para que durante este periodo vacacional de semana santa 2017, refuercen las acciones de vigilancia, supervisión y prevención, con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de quintanarroenses y turistas.

El punto de Acuerdo, presentado por el diputado Ramón Javier Padilla Balam, de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza; también fue dirigido a las autoridades federales y estatales de protección civil y seguridad pública, a propuesta del diputado Raymundo King de la Rosa, de la bancada del PRI.

Finalmente, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, mediante las cuales se incorpora a los cuerpos de bomberos de la entidad, al sistema estatal y municipal de protección civil.

Botón volver arriba