Pone en marcha @SEDUVIQROO Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna

Chetumal.- Con una inversión inicial de más de 100 millones de pesos en beneficio de casi 700 familias de Chetumal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Carlos Ríos Castellanos dio el banderazo de inicio de obras del “Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna” y que beneficiará a 10 mil 120 más en sus lotes con servicios.

 

Carlos Ríos Castellanos, acompañado del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, señaló que con este banderazo inician las obras del fraccionamiento Las Palmas que constará de casi 700 lotes con servicios básicos en beneficio de familias que desde hace más de 15 años han solicitado un terreno en busca de más y mejores oportunidades de desarrollo y de calidad de vida.

 

“El Programa Emergente de Vivienda Digna consta de 10 mil 120 acciones que se distribuirán en todo el Estado, cantidad importante considerando que durante toda la administración anterior únicamente se otorgaron dos mil. Con estas acciones se impulsa el desarrollo urbano y económico del sur como un compromiso de campaña del Gobernador y se abatirá el cien por ciento de la demanda de vivienda, para beneficio de aproximadamente 35 mil 500 quintanarroenses, como se establece en el Eje 5: Crecimiento Ordenado y sustentabilidad Ambiental del Plan Estatal de Desarrollo 2016-20122” recalcó el titular de Seduvi.

 

Puntualizó que el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido a la Seduvi, atender la demanda de vivienda, a través del trabajo coordinado con dependencias estatales y municipios para que Quintana Roo continúe su crecimiento con pleno respeto a la Ley, con asentamientos humanos dignos, de calidad, con servicios básicos, grandes espacios públicos, movilidad y viviendas amplias que cumplan con la normatividad, para combatir la pobreza generadas por décadas.

 

A nombre de los beneficiarios, la señora Patricia Rueda López, expresó: “Señor Gobernador fueron años de espera y angustia por no tener un espacio que brinde seguridad a mi familia, en mí tiene una ciudadana que confía en usted, porque usted nos demuestra que sí cumple sus promesas con las familias que confiaron en el cambio que nos ofreció durante su campaña. Hoy vemos que ese cambio es una realidad, que decidimos muy bien”.

 

El presidente Municipal, Luis Torres Llanes refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con la Seduvi, para lograr cada vez más y mejores beneficios para las familias del municipio capitalino. Durante el evento se contó con la presencia del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo; el Super Intendente de Zona Sur de la Comisión Federal de Electricidad, Gonzalo Paredes Plancarte, el representante de Promocasa, Juan Manuel Mercader Rodríguez y el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

 

 

Botón volver arriba