@CONAFOR liquida el incendio de Mahahual – Xcalak: @rafaleonegr

 

Este viernes 31 de marzo fue extinguido  el incendio ubicado en la carretera Mahahual-Xcalak y se mantienen  activos 4 principalmente en la zona sur de Quintana Roo, participando en las actividades de combate 229 elementos de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA), más las  Brigadas Rurales del convenio con Gobierno del Estado y  voluntarios.

 

Los incendios en el municipio de Othón P. Blanco están siendo combativos con equipo técnico, y un Helicóptero MI, más el apoyo de protección Civil municipal y estatal.

De acuerdo a un informe de la delegación de la Conafor encabezada por Rafael León Negrete, el incendio de la carretera Mahahual – Xcalak en el kilómetro 14, denominado las Pencas tiene una afectación sobre 115 hectáreas con una liquidación del 100%, mientras el del Ejido Sergio Butrón con límites con Sacxan, denominado el “Ramón” con un 65% de liquidación y un 90% de control en 240 hectáreas, de acuerdo al reporte del 31 de marzo.

 

Las conflagraciones de los municipios de Bacalar  y Lázaro Cárdenas se tiene un control del 90 y 20% en el Guayabito y el Chintal, mientras el de Huayín un 15% de extinción.

 

La superficie de los incendios son preliminares, hasta que se tenga el polígono final

Botón volver arriba