Home » Chetumal » Agencias de viaje buscan la creación de la ruta Cancún-Chetumal-Tikal

Agencias de viaje buscan la creación de la ruta Cancún-Chetumal-Tikal

Chetumal, Quintana Roo a 02 de marzo de 2017.- Al menos 15 agencias de viajes de Cancún fueron recibidas por la Dirección Municipal de Turismo en Othón P. Blanco, para trabajar en la ruta Cancún-Chetumal-Tikal. 

Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo municipal, informó que el pasado viernes arribaron los representantes de 15 agencias de viaje para tener un acercamiento con hoteleros de Chetumal y la propia dirección, a fin de conocer los atractivos y los servicios para los visitantes. 

Con esto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres se congratula con el hecho de que sean las agencias locales los que promueven la ciudad, haciendo del sector turístico más competitivo, atractivo y digno, tal como lo merece la capital.

“Como parte de su visita, los agentes de viaje conocieron el Museo de la Cultura Maya, así como algunos puntos turísticos cercanos, además probaron los platillos típicos preparados por la Asociación de Restauranteros de Calderitas”, detalló. 

Explicó que esta visita abre otra puerta al turismo local, nacional e internacional, ya que la intención es abrir una ruta Cancún-Chetumal-Tikal, donde pernocten un día en la capital del estado. 

Pacheco Cocom dijo que esta iniciativa de promoción surge del interés de las transportadoras turística Marlín Espadas y Turística Chetumal, en coordinación con la Asociación de Hoteles del Sur y Centro de Quintana Roo para desarrollar con salidas diarias, aprovechando la posición geográfica de Chetumal al ser puerta de entrada a Centroamérica. 

Con acciones, el sector turístico y gobierno municipal apoyan la estrategia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González para el desarrollo de la zona sur de Quintana Roo.