IMSS en Q Roo obtiene el sexto lugar en recaudación de cuotas a nivel nacional

Por tercer año consecutivo, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se hará acreedora a apoyos económicos por concepto de Estímulo al Ingreso, incentivo que otorga la normativa a las Delegaciones que rebasan la meta anual asignada en la recaudación de cuotas obrero patronales, el recurso se destinará principalmente en infraestructura médica y equipamiento de los servicios.

 

Flavio Carlos Rosado, delegado estatal informó que desde el año 2014, el IMSS implementó esta estrategia para premiar a las delegaciones que presentan una recaudación arriba de la meta  anual fijada,  que permite fortalecer las finanzas del Instituto y garantizar su operación.

 

El titular delegacional reconoció el comportamiento responsable y solidario del sector empresarial de Quintana Roo que paga oportunamente las cuotas obrero patronales, las que dan viabilidad a esta Institución que en el estado brinda seguridad social a más de un millón de derechohabientes, y que han significado que esta Delegación se ubique en el 6to lugar nacional de 35 delegaciones por porcentaje en el cumplimiento de la recaudación.

 

El programa de estímulo al Ingreso ha permitido mejorar áreas físicas de las instalaciones , alumbrado exterior en unidades de Medicina Familiar y una parte del equipamiento con el que se vio beneficiada el año pasado esta Delegación, que en 2016 fue de casi 42 millones de pesos y que incluyó un tomógrafo de 16 cortes para el Hospital General de Zona No. 3, con un valor de casi 11 millones de pesos; un nuevo equipo de Rayos X para el Hospital de Gíneco Pediatría No. 7, y la mejora de los quirófanos del Hospital General Regional No. 17 de Cancún.

 

Por concepto de cuotas obrero patronales, en el 2016 se recaudaron cuatro mil 330 millones 302 mil pesos, lo que significa 3.54 por ciento superior a lo estimado.

 

En 2016, con la llegada del Maestro  Mikel Arriola Peñalosa a la Dirección General de este Instituto, se implementó un decálogo de acciones para fortalecer los servicios médicos, la simplificación de trámites y el fortalecimiento financiero; lo que ha significado mejoras tangibles en los servicios que reciben los derechohabientes y es percibido por el sector patronal, concluyó.

Botón volver arriba