Servicios de grúas reducirán sus tarifas hasta en un 50 por ciento

CANCÚN.- Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), encabezó este lunes en Cancún la Mesa de Trabajo con Empresas Concesionarias del Servicio de Grúas, para definir las tarifas que se pretenden aplicar a la brevedad.
Al término de la reunión, que se caracterizó por la participación de casi la totalidad de los empresarios que cuentan con una concesión para proporcionar este servicio, Ramos Hernández calificó de muy buena la respuesta que se tiene por parte de la empresas de las grúas y resaltó el avance logrado, al acordar una reducción de entre el 25 y 30 por ciento en las tarifas que ellos aplican regularmente.
“En algunos servicios la reducción en las tarifas podría llegar a ser hasta del 50 por ciento por ciento”, adelantó.
Indicó que la reunión se realizó en Cancún, ya que “es aquí en donde se concentra el 60 por ciento de las unidades y el 80 por ciento de las empresas que se tienen registradas en la entidad”, en el segmento de grúas.
Otro de los acuerdos que se concretaron, agregó Alejandro Ramos, es que será el usuario quien tenga la libertad de elegir la empresa que le dará el servicio.
Precisó el director de Comunicaciones y Transportes del estado que el objetivo es que las tarifas sean justas y el servicio eficiente.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez, quienes atestiguaron los avances y los acuerdos alcanzados.
Se definió que el próximo jueves 15 del presente se volverán a reunir y se espera que antes de finalizar el presente año se alcancen acuerdos y se dé por concluido el tema, remarcó Ramos Hernández.

Botón volver arriba