Chetumaleños gozarán del 25% de descuento en el predial, consensua @LuisTorresUNE en el Cabildo

Chetumal, Quintan Roo; 27 de octubre 2016.- Regidores del PAN, PRD, PRI, PVEM y MORENA aprobaron por unanimidad la Iniciativa propuesta al cabildo por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, en donde se aplica un descuento de hasta el 25 por ciento en el pago del impuesto predial en el 2017.

De acuerdo a la propuestas presentada por la Tesorería de la Comuna capitalina durante la tercera sesión ordinaria, los estímulos fiscales a los contribuyentes se empezaran aplicar a partir de noviembre de este año y hasta el mes de febrero del 2017.

Se expone que el descuento del impuesto predial se aplicará a quienes los hagan en una sola exhibición de la siguiente forma: el 25 por ciento del 03 de noviembre al 31 de diciembre del 2016, el 20 por ciento en enero y 15 por ciento en febrero.

Durante la lectura del documento, el secretario de la comuna, Roger Armando Peraza Tamayo, Señaló que en cuanto al rezago y actualización del predial los contribuyentes podrán obtener el descuento del 100 por ciento en los recargos si pagan en noviembre y diciembre, el 75 por ciento en enero y el 50 por ciento en febrero.

Los trabajadores del ayuntamiento podrán obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de su predial durante noviembre y diciembre, siempre y cuando, lo hagan en una sola exhibición y el inmueble se usa como casa habitación.

Se precisa en el documento que de noviembre del 2016 al 31 de enero del 2017 se otorgará 50 por ciento de descuento en los trámites de actualización de la cédula del padrón catastral.

A los adultos mayores con su credencial del INAPAN e INSEN se les aplicará un 50 por ciento de descuento si pagan el predial del 3 de noviembre del 2016 al 31 de diciembre del 2017 y siempre y cuando el valor del inmueble no exceda los 20 mil salarios mínimos.

En ese orden los regidores de las fracciones del PAN, PRD, Verde Ecologista, PRI y Morena, aprobaron por unanimidad los incentivos fiscales del programa de recaudación del servicio de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de los Residuos Sólidos del Ejercicio Fiscal 2017.

A partir de los años anteriores al 2016, los contribuyentes obligados con giros comerciales podrán gozar de los descuentos aprobados a partir del día 03 de Noviembre y hasta el 31 de Diciembre de 2016 de hasta el 100% en recargos.

Mientras que a partir del 2 al 31 de Enero de 2017 gozaran de hasta el 75% en recargos.

Y del 1° al 28 de Febrero de 2017, los contribuyentes con giros comerciales podrán obtener un descuento directo en caja del 50% en recargos.

En la sesión se aprobó por unanimidad la integración del comité de elección de las alcaldías, delegaciones y subdelegaciones del municipio de Othón P. Blanco, la cual quedo integrada por los siguientes regidores:

Como Presidente el regidor Gabriel Eduardo González Soto, como Secretario la regidora Gabriela del Rosario Santana Duarte, como primer vocal la regidora Abigail Seca Pool, segundo vocal la regidora Manuela Victoria Valenzuela Vizcarra, tercer vocal el regidor Erick Paolo Martínez Acosta, cuarto vocal Andrés Rubén Blanco Cruz y Quinto Vocal Regidor Ángel Álvarez Cervera. Respetivamente.

luis-torres-cabildo-descuento-predial

Botón volver arriba