Infonavit atrapa a su primer “coyote”

Ciudad de México, 26 de Octubre de 2016.- El 20 de septiembre pasado, el Infonavit informó que trabajaría de forma coordinada con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de Derechos de Autor y de la Propiedad Industrial, de la Procuraduría General de la República, para combatir eficazmente el “coyotaje”.

Resultado de ese esfuerzo preventivo, el Instituto informa que hoy fue detenida en flagrancia por la Policía Estatal y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, una persona del sexo femenino cuando intentó obtener un crédito en el Centro de Servicio Infonavit (CESI) de Tlalnepantla, con una identificación falsa.

Como parte del ejercicio de coordinación para combatir el “coyotaje” y el mal uso de los productos de crédito, el Infonavit detectó que la hoy detenida había ingresado solicitud de crédito por 49 mil 737 pesos, el pasado 27 de septiembre, en el CESI de Ermita. Posteriormente solicitó un crédito por la misma cantidad en el CESI de Tlalnepantla, Estado de México, utilizando una identificación con otro nombre.

El Infonavit reitera que tendrá cero tolerancia al “coyotaje” y esta acción preventiva que derivó en una detención, es prueba de ello. El objetivo es inhibir toda práctica indebida, velando por el interés general de nuestros derechohabientes.

infonavit

Botón volver arriba