Remberto Estrada trabajará de la mano con empresarios


CANCUN, 19 de octubre de 2016.- En el marco de la celebración del 32 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, expresó su reconocimiento por la labor que realiza el sector empresarial local para la generación de empleos y el bienestar de los benitojuarenses, por lo que enfatizó que su gobierno trabajará de la mano con la iniciativa privada para que sigan creando oportunidades y consolidando una ciudad de éxito económico.
«De parte de la administración municipal vamos a ser los principales impulsores de que se generen la mejores herramientas necesarias para que ustedes puedan crear más empleos y economía; les daremos las facilidades para que sigan creciendo y nos ayuden a alcanzar una mejor calidad de vida, así como la capital de oportunidades que todos queremos», enfatizó, ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González. 
Ante los representantes de todo el sector empresarial agremiado a la COPARMEX, Estrada Barba subrayó que después de haber estado en campaña y haber intercambiado puntos de vista con la iniciativa privada, regresa ahora al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez y de la administración 2016-2018, «para seguir entablando diálogo con el sector empresarial y alcanzar metas comunes».
Indicó que su gestión desde el inicio ha tenido contacto permanente con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a quien consideró un aliado permanente de las causas sociales de Benito Juárez y de la entidad, por lo que se continuarán trazando líneas de acción conjunta para llevar beneficios directos a la población.
«Estoy seguro que con el apoyo del Gobernador y de los empresarios vamos a  llevar a buen puerto en Benito Júarez», dijo.
Haciendo una remembranza de lo que ha sido sus primeras acciones de gobierno, el Alcalde destacó que se han atendido varios rubros y ejes como es en materia de turismo y economía, la reciente gira de trabajo donde acompañó al secretrario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, para seguir respaldando al turismo como motor económico que proporciona cifras altas de ocupación hotelera y derrama económica que benefician a miles de familias. 
De igual forma recordó la puesta en marcha del programa «Brigadas Verdes para una Ciudad Más Limpia» para el embellecimiento de la ciudad y en cuanto a la seguridad pública, la coordinación con todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para operativos conjuntos que mejoren la perspectiva ciudadana.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, detalló que Quintana Roo tiene el corredor turístco con el índice per cápita más alto del país; es la entidad con el primer lugar en infraestructura hotelera; genera el 40 por ciento de las divisas que por turismo recibe México y es el ingreso de casi la mitad de los 32 millones de visitanes que llegan al país, lo que representa una derrama de 10 mil millones de dólares. 
En tanto, el presidente de COPARMEX Cancún, Eloy Peniche Ruíz, puntualizó que en estos tiempos de cambio, la iniciativa privada está consciente que deben sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada para alcanzar metas concretas por el bien común, como lo es en el ámbito de la seguridad pública.
Durante el evento, las autoridades e invitados presenciaron la ponencia del presidente de la COPARMEX a nivel nacional, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther, con quien más tarde entregaron reconocimientos a los nuevos socios.

Botón volver arriba