Todo listo para la carrera atlética de medio maratón de Bacalar

Bacalar, Quintana Roo. A 19 julio del 2016. El Pueblo Mágico recibirá a más de 500 corredores de diferentes partes de la república y el extranjero en la 2da carrera atlética de medio maratón que se llevará a cabo este 28 de agosto, y tendrá lugar en el balneario “el aserradero”, trayendo con ello una importante derrama económica para el destino en temporada baja.

El municipio de Bacalar en coordinación con la Promotora de Turismo Deporte y Cultura (PROTUDEC) estarán coordinado este evento que cuenta con las modalidades; olímpico, sprint, infantil y acuatlon, con un cupo de participantes de 250 en el de triatlon sprint, 250 en el de triatlon olímpico, 200 en el de triatlon infantil y 300 en el de acuatlón respectivamente.
Aunado a este evento se realizaran las carreras de 5 mil y 10 mil metros distancias para jóvenes y adultos y de igual manera la carrera de 200, 400 y 600 metros de distancia en la categoría infantil.

Posteriormente el día 3 de septiembre se llevará a cabo el 2do acuatlón y el día 4 de septiembre el triatlón Bacalar 2016, recibiendo a más de 400 triatletas y un total de 3,000 visitantes durante dos semanas consecutivas de actividad tanto deportiva como cultural, lo anterior lo informo el organizador de estos eventos Farith González

«Este tipo de actividades son con el objetivo de promover a bacalar a nivel nacional e internacional con diferentes eventos deportivos y culturales como lo son, aguas abiertas, carrera pedestre, carrera de cayaks, triatlón, acuatlón, regata de veleros, articulando con la cultura de nuestro municipio en todas estas actividades, la finalidad es impulsar al máximo al municipio de Bacalar y con ello dejar una derrama económica favorable en las llamadas temporadas bajas a todos los prestadores de servicios» dijo.

Así mismo detalló que «Como en todos los eventos se le da suma importancia a la seguridad de los competidores y de los asistentes por lo que se ofrecerá asistencia de primeros auxilios durante el evento, así como la protección de seguridad pública, transito, protección civil, guardavidas, capitanía de puerto, secretaria de marina y sector salud» concluyó.

bacalar

Foto tomada de: http://fogonazosgeffroy.blogspot.mx/2015/06/trabajan-en-mejoras-del-balneario.html

Botón volver arriba