Ampi reporta recuperación del sector inmobiliario en QR

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Asegura el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Angel Lemus, que el sector que representa registra una recuperación económica, dado que de la oferta de viviendas que se construye ha sido vendida con anticipación hasta un 60%, lo que refleja mejores números que en los últimos años, gracias a que el sector turístico se mantiene a la alza.

“51 mil unidades en proceso y se tiene un avance de ventas vendidos de un 60%  y existe un inventario en todo el Estado cerca de 16 mil unidades como inventario disponible”

Miguel Angel Lemus, consideró que esto es gracias al arribo de pasajeros al aeropuerto internacional de Cancún, el incremento de turismo internacional al destino que mantiene una ocupación hotelera sin precedentes, que por consecuencia deja una mayor derrama económica.

El líder de los inmobiliarios, detalló el tipo de vivienda que ha logrado una mayor penetración en el mercado, local es la popular, pero la de lujo y residencial plus que está enfocada a los turistas mantiene una tendencia positiva.

“Tenemos para esos 51 mil, serían 21 mil de interés social, 13 mil de nivel económico, nivel medio unos diez mil, residencial unos 3 mil, y residencial plus que son los de lujo, unos 4 mil”

Botón volver arriba