Home » Playa del Carmen » Mauricio Góngora mejora a Solidaridad en siete meses

Mauricio Góngora mejora a Solidaridad en siete meses

Playa del Carmen, a 04 de Mayo de 2014.-  A siete meses del gobierno que encabeza el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, se invirtieron 77 millones de pesos en pavimentación, recursos provenientes de los tres órdenes de gobierno que representan 18 kilómetros de vialidades pavimentadas y un 85 por ciento de avance en materia de bacheo.

“Gracias a la coordinación con el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, a Solidaridad llegan recursos que nos benefician a todos, que dan resultados”, afirmó el edil solidarense que trabaja en una de las principales necesidades de los solidarenses, que es la reparación de las vialidades, el mejoramiento de diversas obras, la construcción de domos y el alumbrado público, con lo cual hace realidad un largo anhelo de los solidarenses.

En materia de alumbrado público, la inversión es superior a los 50 millones de pesos, con lo cual entre otros puntos del municipio se alumbró el Arco Vial, en donde se colocaron 519 lámparas reflectoras tipo Led de 120 wats de consumo, con carcasa de aluminio y carátula de cristal templado en ocho mil 576 metros lineales, lo cual impulsa el progreso urbano de la ciudad y brinda mayor seguridad a las familias.

“Cumplimos con la instrucción de nuestro presidente municipal de Solidaridad, que es cubrir y alumbrar el 100 por ciento de Solidaridad. Por ello además de esta obra que comprende desde la avenida Constituyentes al entronque con la carretera federal en la zona norte, al tramo de la avenida 125, trabajamos en la colocación de postes y lámparas y por supuesto la atención a las llamado de los ciudadanos para activar y habilitar la luz de sus calles”, aseguró el director de Obras Públicas.

Para obras de beneficio social que dan un mejor servicio a la ciudadanía, como lo son parques y espacios públicos se ejercieron 40 millones de pesos. Además de 18 millones para ciclovías y andadores, y 28 para 12 domos que se han construido en diversas colonias y escuelas primarias, con lo cual el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, consolida el progreso y desarrollo del municipio y brinda mejoras a la población.

Flores Serrano indicó que entre otras obras como la construcción de pozos de absorción, se han invertido cinco millones de pesos, entre los cuales está destinado un monto para la construcción de pozos pluviales en los entronques que bajan a la Zona Federal Marítimo Terrestre con la finalidad de evitar incidentes durante la temporada de lluvias.

En materia de obras públicas deportivas, Eddie Flores aseguró que la remodelación de la Unidad Deportiva Mario Villanueva y el poliforum están concluidas al 100 por ciento y ahora inicia la remodelación de la Unidad Deportiva Riviera Maya con una inversión de 18 millones de pesos.

Así mismo, aseguró que el acceso principal a Puerto Aventuras será reparado en un plazo que no superará los 30 días, así como el camino al relleno sanitario donde se pavimentarán ocho  kilómetros, para los cuales ya iniciaron las gestiones.

De esta forma, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, cumple con uno de los principales objetivos de su gobierno al mejorar las condiciones de vida de los solidarenses, “en mi gobierno es precisamente lo que buscamos, mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan y atender sus necesidades, lo cual se logra con el trabajo que realizamos en conjunto los tres órdenes de gobierno”, apuntó el edil solidarense.