Roberto Borge y Sedatu mejorarán la vivienda social en QR

MÉXICO. 24 de abril.—El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien analizó los avances de los programas y proyectos en materia de tenencia,regularización de la tierra y mejoramiento de la vivienda social en beneficio de los quintanarroenses.

Durante el encuentro, que se llevó al cabo en el hotel St. Regis, el jefe del Ejecutivo quintanarroense estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Mauricio Rodríguez Marrufo y Juan Pablo Guillermo Molina, respectivamente.

—Fue una reunión muy productiva en la que logramos convenir con el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, recursos importantes para ejercer en el mejoramiento de la vivienda social en Quintana Roo, al igual que otros apoyos que permitirán mejorar los espacios públicos para el sano desarrollo de las familias quintanarroenses—dijo el gobernador Roberto Borge.

Asimismo, comentó que también se tocaron temas sobre los programas y proyectos que se tienen en el Estado en materia de mejoramiento de la vivienda social, tenencia de la tierra y regularización de la propiedad.

—Expusimos al titular de la Sedatu los avances del Convenio de Colaboración, relativo al Cumplimiento del Compromiso Presidencial 170, entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y los ayuntamientos de Benito Juárez e Isla Mujeres, mediante cual se busca dar certeza jurídica a quienes habitan asentamientos no regularizados de esos municipios —señaló.

—Este compromiso número 170 del presidente de México, Enrique Peña Nieto, da garantías a las familias quintanarroenses, además de que tiene como meta ejecutar 1 millón de acciones de vivienda este 2014 en todo el país, en beneficio de jefas de familia —puntualizó.  

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, por su parte, a nombre del Gobierno Federal reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobernador en materia de vivienda, a fin de que en 2015 Quintana Roo sea uno de los primeros estados en los que se ponga en marcha el programa piloto de vivienda social para madres jefas de familia.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo, dijo que la reunión fue muy productiva, ya que hay un compromiso del gobernador Roberto Borge  y del  presidente Enrique Peña Nieto para brindar a familias de bajos ingresos la oportunidad de una vivienda que les garantice mejor calidad de vida y certidumbre en su patrimonio.

Por último, comentó que se trataron temas para seguir impulsando proyectos de vivienda social, programas y proyectos que permitan mejorar los espacios públicos de los 10 municipios de la entidad quintanarroense.

Botón volver arriba