Cero tenencia en Quintana Roo en 2013; el Gobernador cumple: Mauricio Góngora

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de diciembre.— Por segundo año consecutivo, en 2013 el pago de tenencia en Quintana Roo será cero para todos los propietarios de vehículos particulares que pagaron hasta 2011, aseguró el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, quien destacó que más de 300 mil familias se ahorraron en lo que va del año de 2 mil a 5 mil pesos por ese concepto.

 

“Es un beneficio permanente. El no pago de tenencia es uno de los compromisos más serios con la sociedad quintanarroense del gobernador Roberto Borge desde su campaña. A sólo ocho meses de asumir la gubernatura, lo cumplió a cabalidad en el primer presupuesto elaborado por esta administración, donde se plasmó para su aplicación a partir de 2012 y continuará en 2013 sin lugar a dudas”, dijo enfático Góngora Escalante.

 

—El Gobernador cumple, a pesar de que la decisión de no cobrar tenencia implica que en el periodo 2011-2016 la administración estatal dejará de percibir por ese concepto unos 2 mil 200 millones de pesos, calculados con incremento inflacionario incluido —manifestó.

 

De hecho, la recomendación de la calificadora internacional Estándar & Poor, a todos los estados del país era mantener el pago de tenencia vigente o compensar su ausencia mediante la creación de nuevos impuestos para mantener su estatus crediticio, explicó el Secretario de Hacienda.

 

Sin embargo, subrayó que el Gobernador no decidió por ninguna de esas dos opciones y que, por el contrario, “durante los dos años hemos construido un paquete fiscal responsable, en el que aumentaremos la recaudación sin crear más impuestos”.

 

—Los quintanarroenses pueden estar seguros de que no tendrán que pagar tenencia en esta administración—finalizó.

Botón volver arriba