Acusado de múltiple intento de homicidio en Chiapas es detenido en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 29 septiembre (Infoqroo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, efectivos de su Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, con el apoyo de la Policía Federal, detuvieron a Juan David “N” por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y en agravio de cinco víctimas de identidad reservada en Chiapas.
La dependencia quintanarroense informó en un comunicado que la aprehensión ocurrió como resultado de un cateo en un inmueble del Fraccionamiento los Olivos de esta ciudad, para cumplir con una orden de aprehensión librada en ese estado en contra del ahora detenido.
La orden fue obsequiada por el Juzgado de Control de la Región Tres de los Distritos de Ocosingo y Yajalón Chiapas dentro de la causa penal 48/2018, por lo que mediante los convenios de colaboración entre fiscalías, efectivos especializados en materia de secuestros realizaron un trabajo de inteligencia para ubicar al indiciado y cumplir la citada orden, tras obtener una orden de cateo en el lugar donde permanecía escondido.
Tras ser detenido fue entregado a elementos de la Fiscalía de Secuestros del Estado de Chiapas para que sea puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
El comunicado no precisa el porqué de la acusación por tentativa de homicidio y la razón por la que especialistas en secuestros de ambos estados procedieron a detener a Juan David “N”.
Así, la FGE destacó que refrenda su compromiso de colaborar en todo momento con sus homólogas para cumplir con la detención de personas que se dedican a delinquir, y llevarlas ante la justicia.

Botón volver arriba