Desde el Congreso federal @MildredAvilaVer y @JesusPoolMoo lanzan un grito por los 43 de Ayotzinapa

A la consigna de: “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, en la Cámara de Diputados el pleno honró a los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, a cuatro años de su desaparición en Iguala, Guerrero, que justamente se cumplen el día de hoy 26 de septiembre.

Los legisladores por Quintana Roo, Mildred Ávila Vera, Jesús Pool Moo, presentaron sus respetos, su solidaridad y se unieron al pase de lista organizado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

El acto de respeto en memoria de los estudiantes se dio a casi cuatro años de los hechos de Iguala, el Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares de los estudiantes que durante este tiempo se han mantenido firmes en la búsqueda de los normalistas.

Sobre este punto, Ávila Vera dijo que su fracción hará un exhorto al gobierno federal para que “haga a un lado la llamada verdad histórica, y se dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares que demandan conocer el paradero de los estudiantes desaparecidos”.

Aseveró que, contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno de la República.

Por su parte, la diputada Tatiana Clouthier, consternada dijo, “aquí en el máximo recinto de la República recibimos a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Ver las caras de dolor y tristeza de las madres nos obliga a hacer las cosas de una forma diferente”.

Botón volver arriba