Impulsan apoyo a deportistas en Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 18 de septiembre de 2018.- “Hace dos años, cuando tome las riendas de este municipio, me comprometí a impulsar el deporte, a brindar apoyo a los futuros deportistas, porque esto convencido de que a través del deporte podemos fortalecer el tejido social”, aseguró el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba al destacar en el pasado II Informe de Gobierno las acciones que su gobierno realizó para fortalecer la práctica deportiva, tal como, 10 mil personas de diferentes disciplinas quienes fueron beneficiadas con diferentes apoyos.

En ese sentido, puntualizó que durante su administración de invirtieron cerca de 6 millones pesos en apoyos a deportistas quienes viajan a otros estados para participar en competencias y llevar en alto el nombre del municipio, así como en entregas de material deportivo como uniformes, sillas de rueda para deporte adaptado, balones, redes entre otros.

Asimismo recordó que a través del Instituto Municipal del Deporte, se emprendieron varios programas y brigadas para acercar el deporte a todos los rincones del municipio, señalando que uno de estos programas fueron las 8 ferias deportivas, mediante las cuales se logró la atención de 20 mil ciudadanos con diversas clínicas deportivas, asesoramiento jurídico deportivo y nutrición.

“Atendimos zonas vulnerables, con estas ferias, buscamos acercar el deporte a niños, niñas y jóvenes para fomentar la vida sana, alejada de las adicciones y de la violencia” añadió

Indicó que se atendieron 85 espacios deportivos, mediante reparaciones al sistema eléctrico, alumbrado, baños, pintura, cuidado de campos y aires acondicionados. Agregó que como parte de las estrategias que tiene el gobierno municipal para erradicar la violencia, y disminuir los índices de inseguridad, durante su administración se crearon más espacios recreativos, como domos, gimnasios al aire libre, canchas de usos múltiples, entre otras, que contribuyen a al desarrollo integral de la comunidad.

“En este año hemos consolidado más infraestructura deportiva que en los últimos cinco juntos, la mayor obra, que dejará huella para las futuras generaciones”

Botón volver arriba