Director de SCT Supervisa Obras en la carretera Federal Vía Corta a Mérida

Cd. Chetumal Q. Roo. – Al efectuar un recorrido de supervisión por la Obra Ampliación y Modernización de la carretera federal Lázaro Cárdenas – Polyuc – Dzuiche también conocida como vía corta a Mérida, el Director General del Centro SCT Quintana Roo Ing. Jorge Manuel Mezquita Garma constato que los trabajos presentan un importante avance y que su terminación se concluirá en tiempo y forma.

Al respecto Mezquita Garma reconoció que la ampliación de la importante infraestructura vial que intercomunica a los estados de Quintana Roo y Yucatán con 145 kilómetros en territorio quintanarroense, presenta un avance global del 68 por ciento y una inversión acumulada de 1.270.2 millones de pesos.

El Director del Centro SCT indicó que con la modernización de esta vía de comunicación se reducen tiempos de recorrido y se incrementa la comodidad y seguridad de los usuarios, además de brindar un beneficio directo a 11,000 habitantes quintanarroenses de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


Refirió que en los trabajos correspondientes a 2018 se aplican 185 millones de pesos para una meta de 14 kilómetros en el subtramo kilómetro 75+200 al Km. 89+200 ,en donde se amplía el ancho de corona de 7.00 a 12.00 metros para alojar dos carriles de circulación uno en cada sentido y acotamientos, construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamiento, considerando la corrección del alineamiento horizontal y vertical y el reforzamiento de la estructura del pavimento existente.

Con la inversión aplicada en el ejercicio actual se alcanzará una suma de 1.270.2 millones de pesos, para una meta acumulada de 105.8 kilómetros modernizados.

Durante el recorrido estuvo acompañado de los contratistas responsables de las obras, con quienes visito los bancos de material en donde verifico los procedimientos de extracción y el cumplimiento de las normas de calidad de los mismos y ante quienes ratificó que la obra estará concluida antes del cierre de la presente administración federal.

Con la inversión aplicada en el ejercicio actual se alcanzará una suma de 1.270.2 millones de pesos, para una meta acumulada de 105.8 kilómetros modernizados concluyó.

El Director General del Centro SCT Ing. Jorge Manuel Mezquita Garma estuvo acompañado por el Ing. Francisco Gómez Orozco Subdirector de Obras; Ing. Melquiades Vázquez Contreras Residente General de Carreteras Federales; Ing. José C. Castillejos Martínez; Ing. Juan Carlos Romero Dzib; Ing. Pedro A.Magaña Tzuc e Ing. Juan Marcos A. Medina Basurto Residentes de Obra.

Botón volver arriba