Home » Playa del Carmen » Todo listo para el Maratón Ecológico de la Riviera Maya

Todo listo para el Maratón Ecológico de la Riviera Maya

foto archivoRiviera Maya.- El próximo 28 de octubre se realizará el Maratón Ecológico de la Riviera Maya, en Playa del Carmen, Quintana Roo, y su ruta está diseñada para disfrutar de una de las playas más hermosas del mundo, los participantes recorrerán hermosos paisajes y podrán gozar del azul turquesa del mar y la arena blanca característica del lugar.

En su primera edición, el Maratón Ecológico impulsará a la Riviera Maya como el polo turístico idóneo para realizar actividades y eventos deportivos. También contribuirá a la activación de la economía de la región, ya que aumentará la ocupación hotelera en una temporada típicamente baja.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur): “En los últimos 5 años, la Riviera Maya ha tenido un volumen de visitantes extranjeros de más del 90%; tan sólo en 2011, el 95.8% fueron turistas extranjeros y el 4.2% nacionales. Este tipo de eventos deportivos ayudan a fortalecer el turismo tanto nacional como internacional en esta región”, comentó Jorge Mezher, subsecretario de Planeación Turística de Sectur. De acuerdo con Sectur, en octubre de 2011 la Riviera Maya contó una afluencia aproximada de 7,228 turistas nacionales, y según el comité organizador del primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya, se esperan tres mil corredores y un total de

9000 visitantes entre maratonistas y acompañantes.

Gracias al esfuerzo que se ha realizado en conjunto con las autoridades del Municipio de Solidaridad y el Fideicomiso de la Riviera Maya, se ofrecerán promociones y descuentos.