SEDETUR anuncia nuevas rutas de vuelo para Cancún y Cozumel

CANCÚN. ̈El gobierno de Carlos Joaquín trabaja intensamente en la promoción de nuevos vuelos que permitan la llegada de un mayor flujo de turistas y generen las condiciones para que más familias cuenten con más y mejores oportunidades ̈, destacó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

La titular del ramo informó que en el primer semestre del año, el aeropuerto internacional de Cancún y Cozumel reportan nuevos vuelos desde las ciudades de Newark, Chihuahua, Indianapolis, El Salvador, San Francisco, Columbus, Munich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh, Raleigh y Torreón.

Para los próximos meses –dijo- se inaugura el vuelo de Aeroméxico Cancún- Medellín que comenzará a operar del 17 de noviembre al 28 de abril de 2019 y prevé recibir casi 10 mil pasajeros. A lo que se suman nuevos vuelos como el que recientemente anunció Turkish Airlines en 2019, lo que sin duda abre el abanico de oportunidades para que un destino de excelencia y fama mundial como Cancún se diversifique y apueste a nuevos mercados.

En cuanto a la oferta de asientos de avión desde Estados Unidos, principal mercado de los destinos de Quintana Roo, la red OAG reportó en el mes de julio un incremento de 16% en la oferta de asientos de avión, comparada con el primer semestre de 2017, en agosto un incremento de 4.2%, septiembre 5.02% y octubre 2%.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo subrayó que en el primer semestre de 2018, el aeropuerto internacional de Cancún reportó un volumen de 15 millones 407 mil 657 pasajeros, lo que representa un incremento de 6.9%, respecto al mismo periodo de 2017.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste, (ASUR), el aeropuerto de Cozumel también incrementó su volumen de pasajeros en 4.1% y, con una afluencia de más de 150 mil pasajeros, el aeropuerto de Chetumal reportó un incremento de 24.4% en su volumen de pasajeros.

En los destinos de Quintana Roo, la llegada de pasajeros nacionales creció 17.39% y el volumen de pasajeros internacionales 3.3%. En cuanto al volumen de pasajeros internacionales que llegaron a Cancún desde los aeropuertos de Estados Unidos, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó en el primer semestre un volumen de 2 millones 508 mil 550 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 0.24%, respecto el mismo periodo de 2017.

En tanto, la llegada de pasajeros vía crucero en Cozumel y Mahahual registraron un crecimiento de 16.4% en el primer semestre del 2018.

̈Juntos Avanzamos. Aun nos falta mucho para superar todas nuestras metas pero de la mano de la iniciativa privada y gracias al gran producto que tenemos, continuamos en la ruta correcta ̈, destacó la titular de la SEDETUR, Marisol Vanegas Pérez.

Botón volver arriba