Trabajos de bacheo y rehabilitación beneficiaran a 150 mil habitantes; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, supervisó hoy los trabajos de bacheo y rehabilitación de calles en diversas colonias de esta capital, obras en las que se invierten 4 millones de pesos en beneficio de más de 150 mil habitantes de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo explicó que este es el primer programa mixto que pone en marcha la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el cual consta de bacheo convencional con la Jetpactcher, atención de desfondes y reparación de 100 metros lineales de guarniciones, con una meta de pavimentación de 15 mil 908 metros cuadrados.

—Las cuadrillas de bacheo han atendido 5 mil 567 metros cuadrados de calles, lo que representa un avance de 35 por ciento —dijo—. Actualmente se realizan trabajos de bacheo convencional en la avenida Chetumal con Insurgentes y calle Tela; avenida Universidad entre Insurgentes e Ignacio Comonfort y Boulevard Bahía entre Rafael E. Melgar y Primo de Verdad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que otras cuadrillas de bacheo, apoyadas por la Jetpatcher,  atienden la avenida Constituyentes entre calle Tela e Insurgentes y calle Tela entre Constituyentes y avenida Chetumal.

—Con estas acciones mejoramos la imagen urbana de la capital del Estado, además de que los automovilistas podrán circular con seguridad —indicó.

Escamilla Carrillo explicó que este programa de rehabilitación de calles y avenidas de la capital del Estado será permanente y culminará el último día de 2012.

—El trabajo duro se realizará este mes, en el que se pretende avanzar lo más que se pueda o permitan las lluvias —precisó.

Al recorrido asistieron el secretario particular, Manuel Valencia Cardín, y regidores del municipio de Othón P. Blanco.

Botón volver arriba