Implementan en Puerto Morelos Limpieza de Pozos permanente

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de julio de 2018.- Personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza la limpieza permanente de pozos de absorción en toda la geografía municipal, a fin de hacerle frente a la temporada de lluvias para evitar inundaciones y encharcamientos.

Al respecto, Luis Cardeña Peña, titular de la dependencia municipal, explicó que en las últimas semanas se realizó la limpieza profunda de 12 pozos ubicados en fraccionamientos como Villas la Playa y Villas Morelos I y II, que son consideradas zonas de conflicto en este tema.

“La limpieza preventiva es un trabajo permanente que realizamos en Servicios Públicos y redoblamos los esfuerzos en las temporadas de lluvias. Con esta labor evitamos las inundaciones que por años padecía la comunidad, generando malestar y afectaciones”, comentó.

Luis Cardeña reiteró que desde el inicio de esta primera administración municipal se realizan obras para atacar puntos críticos tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.

“Además de los nuevos pozos que se han construido en los últimos meses, mantenemos brigadas permanentes que trabajan todos los días en el mantenimiento del sistema de drenaje pluvial y el retiro de basura de las calles para evitar obstrucciones en las alcantarillas”, abundó.

Señaló que el objetivo es tener un Puerto Morelos con servicios de primer nivel, que mejoren la calidad de vida de toda la población.

Por otro lado, el director de Servicios Públicos comentó que hay un trabajo específico en el parque Punta Corcho para ayudar en el desazolve natural que se registra en la zona. “Esta es una zona baja que en temporada de lluvias genera encharcamientos tanto adentro del lugar como en calles aledañas”, apuntó.

Agregó que en el municipio hay 328 pozos de absorción que requieren atención permanente, por lo que pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en las calles, ya que eso provoca encharcamientos e inundaciones. “Gobierno y sociedad debemos trabajar de la mano para tener un mejor municipio”, dijo.

Botón volver arriba