Comprometido con los inmigrantes en Quintana Roo: @MiguelRamonSII

Playa del Carmen, 16 de Junio.- El candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, asumió el compromiso de armonizar políticas públicas en favor de los miles de jóvenes y ciudadanos provenientes de otros estados o países que han elegido vivir en Quintana Roo y contribuir a que sea un mejor estado.

El candidato de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, es líder en las encuestas electorales para obtener el triunfo el próximo primero de julio en el Distrito Electoral 01.

Refirió que la población total cuyo lugar de origen no es Quintana Roo es de 789 mil 129 personas, esto al cierre del 2016, que sumados a los oriundos de esta entidad ascienden a un total de un millón 501 mil 562 habitantes que tiene la entidad, de acuerdo alAnuario de Migración y Remesas 2017 de BBVA Research y datos del INEGI.

Miguel Ramón reconoció que en la entidad ha faltado sensibilidad para tender la mano a los miles de jóvenes y ciudadanos que han llegado de otros puntos del país o del mundo y que su elección de quedarse a vivir aquí, obedece en gran medida a las oportunidades que brinda Quintana Roo al ser un estado en pleno auge económico debido a su exitosa industria turística.

Al respecto, el candidato precisó: mientras en la frontera norte se les impide el paso a miles de ciudadanos, a esta ciudad y en general a Quintana Roo todos los días llegan autobuses con padres o madres jefas de familia buscando una oportunidad de vida, buscando una opción.

Y muchos de esos jóvenes, precisó, provienen de los 32 estados de la República, no solamente el vecino estado de Yucatán o de Campeche, así como de 160 países; y además tenemos 37 diferentes lenguas nativas representadas, como muestra clara de la multiculturalidad, poliéctica y sentido cosmopolita que vivimos en Quintana Roo.

Botón volver arriba