Cancún recibirá en Junio le recertificación de 7 playas Blue Flag

Luego de una serie de inspecciones y protocolos, el Ayuntamiento de Benito Juárez logró la recertificación del galardón Blue Flag en las siete playas públicas de este destino y por tanto, el municipio recibirá dichos banderines del 4 a 7 de junio, en el marco del Encuentro Nacional de Playas Limpias 2018.

Al respecto, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) destacó que el haber logrado la renovación para la temporada Blue Flag 2018-2019, es gracias a que Cancún obtuvo calificaciones aprobatorias y de las más altas en todas las valoraciones para lograr ese objetivo.

En las inspecciones que se realizaron recientemente, los arenales fueron sometidos a una estricta supervisión de todos criterios de calidad que maneja Pronatura y Blue Flag México, por lo cual el Jurado Nacional Blue Flag, que preside la Secretaría de Turismo (Sectur), emitió el dictamen satisfactorio para las siete playas galardonadas con esa etiqueta internacional, que representa altos estándares para los bañistas.

La Dirección de Zofemat ha trabajado, año tras año, para mantener y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas y el cumplimiento de criterios establecidos por las certificaciones, por lo que nuevamente tendrán el banderín los arenales: El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral.

Dichos sitios cuentan con servicios de primera calidad para los visitantes, tales como baños, regaderas, lavapiés, primeros auxilios, guardavidas, estacionamiento, palapas, sombrillas y camastros, entre otros, además de un manejo ambiental sustentable.

La entrega de banderas se llevará a cabo durante el Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realiza anualmente y posteriormente, a partir de julio se calendarizará las fechas para realizar el izamiento de las banderas Blue Flag otorgadas a este municipio para la temporada 2018-2019.

Botón volver arriba