El @atlante y Zacatepec dividen puntos en #Cancún

Cancún Q. Roo.  12 de enero del 2018.-  Viernes de futbol en el Andrés Quintana Roo, casa azulgrana, los Potros del Atlante haciendo los honores a otro histórico del futbol mexicano Zacatepec, abriendo la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX.

El encuentro inició de manera vertiginosa y apenas al minuto 5, en pase filtrado perfecto de Renteria para Cardozo en los linderos del área, Diego disparó a puerta, el arquero en la salida logró desviar la pelota que le quedó a modo a Cristian Tarragona, el delantero azulgrana acomodó el cuerpo y de pierna derecha puso el balón fuera del alcance de Hernández, marcando el primero de la noche y segundo en su cuenta personal en el Clausura (1-0).

En gran triangulación los azulgrana tocaron nuevamente la puerta, Renteria bajó el balón para Cardozo y un cruce del central Villanueva evitó el segundo de la noche.

Zacatepec tuvo su primer acción de peligro al 15’, el disparo dentro del área de Neira fue contenido con gran frialdad a una mano, por Gerardo “Kampa” Ruiz.

El Potro siguió presionando, nuevamente en gran pared Rentería recibió la pelota de Cardozo, se quitó a un par de defensas, dejó atrás al arquero, pero el ángulo se le redujo, retrasó para Paul Uscanga y el de Coatzacoalcos mando su tiro por arriba del arco rival al 23’.

Los visitantes  se fueron al frente y tuvieron una gran oportunidad en el remate de cabeza de Sousa, pero la figura de “Kampa” volvió a lucir desviando el balón que terminó estrellándose en el larguero, evitando el empate.

Atlante respondió con latigazo a Tarragona quien ganó el balón en barrida dentro del área, desafortunadamente para la afición que ya se ponía de pie en su butaca, el remate salió a un costado del arco rival.

En el entretiempo la directiva del Atlante de la mano de su presidente el licenciado José Gabriel Gutiérrez Lavín,  entregó un reconocimiento a Félix Fernández, ex arquero azulgrana, quien ahora se desempeña como comentarista en los estados unidos y siempre ha profesado su amor por la institución. También develaron  su nombre en una de las butacas que se encuentran en la banca local. Los más de 6 mil aficionados que se dieron cita al encuentro, le brindaron un caluroso aplauso a uno de los históricos del equipo, quien agradeció la distinción: “Es para mi un honor el ser parte de esta hermosa institución que nos ha dado tantas satisfacciones y el estar aquí en el estadio y con el equipo de mis amores representa un gran momento” apuntó Félix Fernández.

También entregaron al presidente del Club el trofeo que ganaron los pequeños de las fuerzas inferiores, por lo que comentó: “Este es el cambio que queremos con el Atlante, reconociendo a los personajes que nos dieron sus mejores momentos en el equipo y apoyando este hermoso deporte con nuestro legado que son los jóvenes, las próximas promesas azulgrana”, apuntó el licenciado Gutiérrez Lavín.

Arrancando la segunda mitad “Kampa” volvió a demostrar porque es considerado uno de los mejores arqueros de la Liga, dentro del área chica, Neira recibió el balón y disparó a la base del poste de Ruiz y con un movimiento felino estiró la pierna izquierda para desviar con la punta del pie el balón que parecía igualar los cartones.

Al 50’ El silbante marcó  un fuera de lugar muy dudoso de Cardozo, quien culminó la jugada con pase a la red, pero la anotación fue invalidada por el asistente Nº 1 Eduardo Acosta quien tenía su bandera en todo lo alto. Minutos después Rentería tuvo una grande en disparo potente que mandó a un lado del arco de Hernández.

El arbitro central marcó una pena máxima muy dudosa en supuesta carga sobre el delantero de Zacatepec.  En el cobro Neira cobro al costado izquierdo de Gerardo Ruiz igualando el cotejo (1-1) al 72’

Francisco Gamboa dejó a la escuadra azulgrana con 10 elementos en la cancha, al cortar avance visitante y recibir la segunda tarjeta amarilla en el duelo, faltando diez minutos para el final.

San Gerardo “Kampa” Ruiz  siguió agigantándose en el arco y contuvo el fogonazo de Rodríguez que llevaba etiqueta de gol, al 82’..

En la última jugada del duelo Vázquez barre en el manchón penal sobre Neira y el arbitro Vargas no dudó en señalar el segundo penal de la noche, pero el gigante de la portería Gerardo “Kampa” Ruiz bajó la cortina, aguantó la finta  Neira y de manera extraordinaria le ganó la batalla deteniendo el disparo, quitándole el gol del triunfo a Zacatepec, convirtiéndose en el hombre del partido

Con el empate Atlante llegó a 4 unidades y la próxima semana deberá sortear un duro encuentro ante Celaya en patio ajeno.

Alineación Atlante: Gerardo Ruíz, Uriel Álvarez, Francisco Gamboa, Francisco Flores, Jesús Vázquez, Wilber Renteria, Juan de Dios Hernández, Alan Zamora, Francisco Uscanga, Diego Cardozo y Cristian Tarragona.

Suplentes: Alfonso Luna, Sergio Bueno, Ernesto Reyes, David Salazar, Lizandro Echeverría, Diego Campos y Eduardo Bravo.

Director Técnico:   Sergio Bueno

Alineación Zacatepec: Carlos Villanueva, Marco Argüelles, Emmanuel Hernández, Juan Neira, Armando González, Ángel López, Víctor Hernández, Alejandro Zendejas, Jacob Akrong, Rodrigo Izquierdo y Elbis Sousa.

Suplentes:  José Ramírez, Cristian Ivanobski, Jorge Echeverría, Mauro Contreras, Luis Cárdenas, Adrián Cirigliano y Carlo Rodríguez.

Director Técnico:    Marcelo Michel

Árbitro central:      Mario Humberto Vargas Mata
Auxiliar uno:           Eduardo Acosta Orea
Auxiliar dos:           José Daniel Sánchez Huerta
Cuarto árbitro:       Uriel Olvera Ríos

Marcador: Atlante 1-1  Zacatepec

Goles:  Cristian Tarragona (1-0) al 15’ y Juan Neira (1-1) al 72’.

Estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Por Omar Terrazas

Botón volver arriba