Fonatur revela los detalles de las obras del km de la zona hotelera de Cancún

Cancún Quintana Roo.- Cerca de 30 millones de pesos se invierten en el proyecto del parque kilómetro cero que constará de una superficie de mil novecientos cincuenta metros cuadrados así como estacionamiento, área infantil, andadores, gimnasio al aire libre, módulos de servicios, enfermería y que se planea estar listo antes del 31 de diciembre.

El director de la Fonatur en Cancún Juan Emmanuel González dio los pormenores del proyecto y además señalo que este parque beneficiará a las familias benitojuarenses así como turistas.

También declaro que este proyecto tiene la finalidad de dar un embellecimiento a un área muy transitada del municipio así como busca un espacio de sano esparcimiento familiar y de contar con instalaciones incluyentes.

Juan Emmanuel al dar los detalles del parque declaro que se escucharon las peticiones que los deportistas benitojuarenses y gracias a ellos el proyecto abarcará con setenta y dos cajones de estacionamiento, incluyendo 3 cajones para personas con alguna discapacidad, 2 aparca bicicletas con capacidad para cinco cada una.

Guarnición y banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor de acabado escobillado, señalamiento en pavimento a base de pintura termo plástica con micro esferas, topes para cajones de estacionamiento.

Ciclo pista con piso a base de concreto hidráulico en color amarillo oxido, rampas de concreto estampado para personas con discapacidad, reloj eléctrico digital.

La plaza de acceso y andadores contarán con piso de concreto hidráulico arquitectónico y de color natural de 10 cm de espesor así como una guarnición de sección trapezoidal de quince por veinte por cuarenta y cinco centímetros.

Plaza fuente tendrá una cisterna de concreto, armado instalaciones eléctricas incluye registros y módulos de iluminación tipo led, instalaciones hidráulicas incluye registro fuente con sistema de bombeo por borbotones.

Área de juegos infantiles:

Estará delimitada por un murete de concreto armado perimetral de ochenta cm de altur, un andador a base de tableros de concreto y de pasto, juego de geodésica grande a base de paneles con diecinueve aros, un juego de trepadero serpiente con ciclón giratorio y resvaladilla así como torre salvavidas y una bajada banana así como seis diferentes figuras lucidas a base de concreto polimérico y un aparca bicicletas.

De igual manera se remodelaron los sanitarios existentes, ahora el baño de hombres contará con 3 WC así como el mismo número de mingitorios además el lavabo estará hecho de una placa de mármol que integrará cinco lavamanos y un cambiador de pañales horizontal con mamparas.

El baño de mujeres contará con seis WC una placa de mármol que integra cinco lavamanos y un cambiador de bebe horizontal con mamparas.

Y ambos contarán con puertas de acceso tipo bandera y puertas de doble abatimiento así como un área de servicios así como una de lockers.

Además se contará con módulos de servicio, área de enfermería, baños para discapacitados, cuarto de máquinas, instalaciones eléctricas e hidráulicas y sanitarias se contará con 2 bebederos de agua potable.

Además del GYM abra un área especial de calentamiento así como andador y cinco aparatos de ejercicio.

En las Obras de infraestructura la cisterna será de concreto y tendrá una capacidad de veintiocho mil litros de agua para el uso del sanitario, alumbrado exterior integrado por veinticinco luminarias, transformador tipo pedestal, doce botes de basura con separación de residuos y una red de riego para áreas verdes.

Botón volver arriba