Los huracanes José e Irma descienden de categoría, y no representan peligro para Q. Roo este lunes 11 de septiembre

Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil informó las condiciones del tiempo para este lunes 11 de septiembre por el Huracán Irma que bajó a categoría 1 en territorio estadounidense y el Huracán José sigue sin representar peligro para Quintana Roo, sin embargo continúa la prohibición para la navegación a embarcaciones menores.

1.-Se mantienen las Bandas nubosas del Huracán “Irma”; en su amplia circulación periférica impulsan Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; están provocando temperaturas muy calurosas durante el día, nubosidad y lluvias dispersas acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

2.- El Huracán “Irma” del Océano Atlántico; categoría UNO en la escala Saffir-Simpson; se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 28.9° grados latitud norte y 82.6° grados longitud oeste; aproximadamente a 55 kms., al este-sureste de Sedar Key, Florida, E.U.A y a 881 kms, al noreste de Cancún, Quintana Roo, México; se mueve al nor-noroeste (340°) grados a razón de 30 kph., con vientos máximos cerca del centro de 120 kph., con rachas mayores, Aunque se espera continúe debilitándose, mientras este moviéndose cerca o a lo largo de la costa oeste de Florida; Los vientos de Huracán se extienden a 95 kms, y de Tormenta Tropical hasta 665 kms., del centro a la periferia del sistema; por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada; no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo, recomendándose extremar precauciones o en su caso restringir la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de la costa oriental de la Península y canal de Yucatán por los efectos del oleaje; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales; se monitorea.

3.- El Huracán «José» del Océano Atlántico; categoría DOS en la escala Saffir-Simpson se localizó la mañana de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 24.4° grados latitud norte y 68.6° longitud oeste; aproximadamente a 410 kms, al noreste de la isla Gran Turco y a 1851 kms., al noreste de Cancún, Quintana Roo, México; se mueve al nor-noroeste (335°) grados a razón de 17 kph., con vientos máximos cerca del centro de 165 kph., y rachas más fuertes, los vientos de Huracán se extienden a 35 kms., y de Tormenta Tropical hasta 240 kms., del centro a la periferia del sistema, por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

4-ISLA MUJERES.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

5.-COZUMEL.- Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

6-SOLIDARIDAD.-Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del oeste, norte y noroeste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación termina mínima para el día de mañana: 23°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C.
TEMPERATURA MINIMA: 23 a 25°C.
SALIDA DEL SOL: 06:46 hrs.
PUESTA DEL SOL: 19:31 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Recomendándose extremar precauciones o en su caso restringir la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de la costa oriental de la Península y canal de Yucatán por los efectos de fuerte oleaje; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en c.

En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

 

 

PERIODO DE VALIDEZ DE LAS 06:00 HRS. A LAS 15:00 HRS. DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

 

 

 

Botón volver arriba