El cancunense, Darío Arce clasifica al Mundial de Fiji

 

GUATEMALA.- Con los jugadores de Quintana Roo como protagonistas, por primera vez, México se proclamó Campeón Latinoamericano de Tenis de Mesa en la categoría sub-15 al superar por puntos a las selecciones de Argentina y Perú. Teniendo como su mejor resultado la clasificación al Mundial Juvenil Sub-15 de Marbella Aceves (Jalisco) y Darío Arce (Quintana Roo).

Darío Arce

Con 15 países en competencia por la disputa de siete medallas de oro y 8 lugares (4 varoniles y 4 femeniles) al Mundial en Islas Fiji para el mes de noviembre se disputó en Guatemala el Latinoamericano Sub-15, siendo México el ganador absoluto con una cosecha de 2 medallas de oro y 4 de bronce, superando por puntos a Argentina y Perú.

Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fue el encargado de respaldar a los jugadores de Quintana Roo para acudir a este Latino en representación de México, para ratificar el buen nivel del equipo que tiene como centro operativo el Cedar de Cancún.

El Latinoamericano resulto ser muy peleado y parejo, de las siete medallas de Oro en disputa México obtuvo dos al ganar la modalidad de equipo femenil al vencer en la final a Puerto Rico, dejando en tercer lugar a Chile y Perú. El equipo nacional fue encabezado por las quintanarroenses Clío Bárcenas y Anacaro Magaña, complementado por Daniela Muñoz de Querétaro y Marbella Aceves por Jalisco.

La segunda medalla de oro para el equipo mexicano fue en dobles femenil con Clío Bárcenas y Marbella Aceves, al superar en la final a la pareja de Puerto rico, dejando en tercer sitio a Chile y a la supla B nacional integrado por Daniela Muñoz y Anacaro Magaña.

Las otras medallas para México fueron de bronce: equipo varonil con Darío Arce por Quintana Roo, complementado por Adrián Castillo de Querétaro, Alberto López de Jalisco y Daniel Pérez de Nuevo León . También obtuvieron medalla en dobles varonil con Darío Arce y Adrián Castillo. Culminando la cosecha con el dobles mixtos con la medalla para los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce.

El broche de Oro para el campeonato Latinoamericano llegó con el selectivo para integrar al equipo que participará en el Mundial Sub-15 en Suva, Fiji durante el mes de noviembre, donde México logró colocar a dos jugadores de los 8 ganadores.

En la rama femenil Marbella Aceves de Jalisco se colocó en el equipo Latino junto con Valentina Ríos (CHI), Livia Lima (BRA), y Fabiola Díaz (PUR). En la rama varonil Darío Arce por Quintana Roo ganó un lugar junto con Jacobo Vahnish (PAN), Matias Velarde (ARG), y Diogo Silva (BRA).

EL DATO…

Tres de los ocho seleccionados nacionales son de Quintana Roo: Clío Bárcenas, Anacaro Magaña y Darío Arce. Con el entrenador Luis Basurto.

En las 6 medallas ganadas por México, los quintanarroenses fueron protagonistas.

DARÍO ARCE clasificó al Mundial Sub-15 que se jugará en noviembre en Suva, Fiji.

Botón volver arriba