“Contratación exprés en tu colonia” oferta 200 vacantes de trabajo

CANCÚN, Q. Roo, 19 de julio de 2017.-  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida  de los benitojuarenses, ofreciendo más oportunidades de empleo, por instrucciones del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el ayuntamiento municipal llevó a cabo la sexta jornada del programa municipal “Contratación exprés en tu colonia”,  en la explanada del palacio municipal, donde se ofertaron más de 200 vacantes.

 

Este programa, realizado por la Dirección Municipal de Desarrollo Económico a través del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación, vincula a las empresas con los buscadores de empleo en un mismo lugar, haciendo más ágil y fácil el proceso de contratación, fortaleciendo así las herramientas para que los ciudadanos obtengan trabajos dignos y disminuyendo la tasa de desempleo.

 

Al respecto, la directora municipal de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez, señaló que en esta edición, se contó con la participación de 12 empresas, que ofertaron empleos técnicos de cajeros, vigilantes, vendedores, meseros, entre otros: “A diferencia de una búsqueda de trabajo normal, aquí hay 12 oportunidades en un solo lugar para ser contratado”.

 

Detalló que las ediciones pasadas se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, como la Plaza de la Reforma, el parque de “Las palapas”, el parque del “Crucero” y el parque central de Bonfil, y han reunido alrededor de mil 500 personas de las cuales se estima que un 70% han sido contratadas de manera inmediata.

 

Finalmente, recordó que el Servicio Municipal  de Empleo y Capacitación tiene como oferta más de 3 mil vacantes, las cuales se promocionan en estos programas de contratación, así  como en las oficinas ubicadas Av. Nader, Edificio Madrid Sm. 2 Mza. 1 Lote 1 Oficina 33.

Botón volver arriba