Acuerda @TelecomMex y gobierno de @LFpuertomorelos instalar oficina para trámites bancarios en Leona Vicario

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de junio de 2017.- Habitantes de Leona Vicario no tendrán que desplazarse a otras ciudades para realizar trámites bancarios tales como depósitos o retiros de dinero, así como para cumplir pagos de servicios, ya que lo podrán hacer a través del módulo de Telecomunicaciones de México (Telecomm) que se instalará próximamente en ese poblado, derivado de un trabajo interinstitucional que permitirá al gobierno municipal dar respuesta a una necesidad más de la población.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña y el Encargado de Despacho de la Gerencia Estatal de Telecomunicaciones de México en Quintana Roo, Juan Alberto Ramírez Chuc, firmaron el Contrato de Comodatocon el que el Ayuntamiento otorga un espacio donde se establecerá la oficina para la prestación de servicios de Telecomm.

Entre los beneficios que se generarán, la población podrá acceder a servicios tradicionales como son los giros telegráficos y radiotelegrafía de telecomunicaciones, además de nuevas opciones como son depósitos y retiros de dinero hasta con ocho importantes bancos que operan en el país, así como efectuar pagos de luz, teléfono y televisión por cable.

Laura Fernández dijo que, inclusive, se trabaja sobre la posibilidad de que por ese medio se reciban también los pagos de impuesto predial lo cual facilitará cumplir con dicha responsabilidad y los habitantes podrán ahorrar tiempo y recursos, ya que no tendrán necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal para ese trámite.

En el evento, donde estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; el síndico municipal, Carlo Fonseca León; el regidor Marco Antonio Betancourt; el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Josué Arjona Dzib, y el delegado de Leona Vicario, Leouvin Moysés Medina Cahuich, entre otros, la primera edil agradeció a los funcionarios de Telecomm haber apoyado esta gestión y reconoció la participación de funcionarios del gobierno municipal en el seguimiento a este tema, que es un acuerdo de Cabildo de diciembre pasado.

“Me da gusto porque tenemos un Cabildo que sí gestiona, los regidores son verdaderos representantes populares, y esta gestión estoy segura que llevará muchos beneficios a Leona Vicario, porque precisamente tenemos un proyecto de desarrollo económico tanto en materia comercial como turística”, subrayó.

Agregó que con este logro se puede dar atención a una gran necesidad que tenía Leona Vicario, que es una comunidad que tiene más de 100 años de haber sido fundada y con esta oportunidad, se favorece el desarrollo de la población.

“Telecom será una gran herramienta en este proceso de diversificación económica”, enfatizó.

Por su parte, el Encargado de Despacho de la Gerencia Estatal de Telecomunicaciones de México, en Quintana Roo, Juan Alberto Ramírez Chuc, reconoció la visión de la autoridad municipal y la respuesta puntual a necesidades específicas de la comunidad.

Indicó que a más tardar en noviembre próximo se estarían iniciando operaciones en el módulo que estará ubicado dentro del Lote 1, Manzana 62, Supermanzana 1, predio en el que también están ubicadas las oficinas administrativas de la Delegación de Leona Vicario.

 

 

Botón volver arriba