Disminuyen los índices de robo a casa habitación en OPB

Chetumal. – El Director General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Othón P. Blanco, Antonio Arenas Mondragón señaló que los índices de robo a casa habitación de acuerdo a estadísticas estatales y nacionales, señalan que han disminuido los últimos 3 meses en este municipio y las acciones realizadas para disminuir estos delitos son a través al acercamiento con la población, donde ha atendido personalmente a algunas colonias en las que se han creado comités y se ha platicado con ellos sobre medidas de prevención para prevenir robos a domicilios.

En ese orden la gente ha tomado conciencia que aun en horas de que estén en su casa descansando, si ven gente merodeando reportarlo por medio de chat telefónico se comuniquen entre ellos y se prevengan, lo que ya se hace en por lo menos 15 colonias.
Por otra parte, en relación a los acontecimientos en Playa del Carmen, lo cual es muy lamentable señaló que en el municipio de Othón P. Blanco se está implementando un programa de revisión a bares y cantinas, únicamente para buscar drogas, armas o cualquier otro tipo de objeto ilícito, todo esto se está realizando de manera pacífica, no hay porque alarmarse no se trata de molestar a los parroquianos, quienes tienen derecho a divertirse sanamente.
«Se está buscando esa seguridad para los habitantes de Othón P. Blanco, tener la precaución de revisar en tiempo y evitar cualquier acontecimiento que pudiera ocurrir, esto es una labor en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, y aunque nuestros efectivos son limitados estamos trabajando con todo el ahínco y coordinados con la Policía Estatal Preventiva en ese tipo de operativos de revisión en esos lugares con la finalidad de evitar que pudiera pasar algo similar a lo ocurrido en Playa del Carmen».
Por último señaló que se está implementándo la sectorización de la ciudad, propuesta del secretario de seguridad pública. Esta sectorización comprende el despliegue de las fuerzas municipales en los 4 sectores que se dividido.
Con el apoyo de los elementos y los vehículos se están implementando acciones para dar seguridad a toda la ciudad porque es primordial la seguridad de los Othoneneses y no se permitirá que haya focos rojos que altere el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Botón volver arriba