Home » Chetumal » Conmemora @LuisTorresUNE las tradiciones de día de muertos en Chetumal

Conmemora @LuisTorresUNE las tradiciones de día de muertos en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo a 31 de Octubre de 2016.- El presidente Municipal Luis Torres, en compañía de su esposa, la señora Faustina Canul de Torres, encabezó esta tarde, una caminata conmemorativa a las tradiciones de día de muertos.

El funcionario municipal, señaló que este acontecimiento es de gran importancia para todos los mexicanos ya que, de esta manera, las tradiciones se siguen cultivando desde nuestros ancestros hasta estos días.

caminata-dia-de-muertos
Dijo que estas actividades ya son parte de nuestra cultura e historia, por lo que debemos estar muy orgullosos.

dia-de-muertos-en-chetumal1
Durante el trayecto de la caminata, llevada a cabo desde el Panteón Municipal Hasta el Museo de la Cultura Maya, Luis Torres saludó cariñosamente a la ciudadanía que se unió a dicho evento.
Luis Torres Puntualizó que se seguirán haciendo actividades como la de hoy, llenando los espacios públicos para rescatar y cultivar tradiciones tan importantes como el “Hanaal Pixan”. Recordemos que dicha práctica se inició en el estado de Yucatán, pero Quintana Roo, como estado hermano, ha adoptado esta cultura como propia para valorarla, cultivarla y acuñarla, así como hacerla del conocimiento de más personas.

 

dia-de-muertos-en-chetumal
Como invitados especiales, también asistieron, la directora del DIF Othón P. Blanco, Nadia Nava López, los regidores, Laurentino Estrella Chan, Ángel Álvarez Cervera y Gabriela Cortés Talamantes, así como la directora de Desarrollo social, Edith Morales.