UT Cancún se suma al turismo sustentable

La Universidad Tecnológica de Cancún se sumó a la propuesta de la asociación Sustentur que encabeza Vicente Ferreyra para ir por un desarrollo turístico sustentable, en la cual la educación se convierte en un factor fundamental para hacer conciencia en la comunidad académica.

En el marco de la presentación y entrega de la Agenda Innovadora para el Turismo Sustentable en Quintana Roo a la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas en conjunto conKybernus Q.R. The Aspen Institute, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, manifestó el compromiso que tiene la institución para sumar esfuerzos que coadyuven a lograr un turismo sustentable como se propone.

“El tema de educación es fundamental porque es por ahí por donde se empieza a concientizar a la comunidad, en este caso a la comunidad  universitaria en suma con las demás instituciones, que si eso lo extendemos a las familias, vamos abarcar un gran sector de la población”, subrayó.

Tras referir que la universidad fue sede de uno de los foros de análisis de este tema, dijo que continuarán apoyando este tipo de iniciativas, abriendo las puertas de esta institución a fin de que ayuden a mejorar el entorno y lograr que Cancún siga siendo un destino exitoso, vanguardista y punta de lanza pero con la base en un desarrollo sustentable.

El rector de la UT Cancún reconoció la iniciativa de Vicente Ferreyra de la asociación Sustentur para entregar estas 25 propuestas a la secretaria de Turismo en la entidad, Marisol Vanegas, quien –dijo- recibió muy bien esta propuesta y con el ánimo de analizarla.

Recordó que las propuestas que se integraron en este documento, surgieron como resultado de una serie de foros, de los que la UT Cancún fue sede y donde participaron alrededor de 150 personas, quienes después de un análisis, llegaron a las conclusiones que aterrizaron en las 25 propuestas en las que se considera el turismo alternativo, el incluyente, el de aventura, entre otros rubros.

“Todas estas propuestas tienen un fin y mira de sustentabilidad, que haya una cultura que permita que los empresarios, los turistas, los ciudadanos, los gobiernos, las instituciones podamos involucrarnos”, comentó; a la vez que agregó Aguilar Estrada, que hay la propuesta de la creación de un instituto de capacitación para socializar el trabajo que se está haciendo.

turismo-sustentable

Botón volver arriba