Inicia el programa de Canje de Armas de Fuego en Cozumel

Cozumel, 15 de agosto de 2016.- El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Guarnición Militar, puso en marcha el programa de “Canje de Armas de Fuego 2016”, que tendrá duración del lunes 15 al viernes 19 de agosto, en la entrada principal del Palacio Municipal.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, quien destacó que este programa del Gobierno Federal es una excelente alternativa para quienes cuentan con armas de fuego en sus hogares y quieren deshacerse de la mejor forma posible, sin averiguaciones y en cambio, recibiendo un estímulo económico en efectivo.

Resaltó que con la entrega de las armas de fuego y explosivos, los ciudadanos coadyuvan con las autoridades en la preservación de la paz social y el fomento de la cultura de la legalidad y la seguridad, generando un beneficio en sus propios hogares al evitar malos usos y prevenir accidentes.

Por tal motivo invitó a los ciudadanos que cuentan con uno de estos objetos, acudir al módulo de “Canje de Armas” que está instalado en el acceso principal del Palacio Municipal de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde el personal de la Guarnición Militar les atenderá amablemente y sin hacer averiguaciones.

Por su parte, el General Brigadier, Lucio Alfaro Banda, Comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, externó que para toda sociedad un entorno de seguridad es un elemento clave para su bienestar y productividad.

Detalló que a nivel nacional este programa ha logrado acopiar más de 180 mil armas en la presente administración pública nacional; en Cozumel durante el 2015, recibió cuatro armas largas, seis cortas y tres mil 30 cartuchos de diversos calibres,. Mediante el decidido apoyo del Presidente Municipal, Fredy Marrufo y de las demás autoridades, estos logros no hubieran sido posibles. Cabe destacar que en éste evento también estuvo presente el Contralmirante,

Eliseo Alberto Adán Caballero Rosas, comandante del Sector Naval; el General de Grupo, Jesús Manuel Bañuelos Pineda, comandante de la Base Aérea Militar; el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Marín Flores y el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo.

canje de armas cozumel

Botón volver arriba