Borge supervisa el programa RBA en Benito Juárez

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de agosto.— El  gobernador Roberto Borge Angulo supervisó hoy la jornada de “Reciclando Basura por Alimentos” efectuada en la Región 230, donde indicó que en poco más de 2 años ese programa social benefició a más de 537 mil quintanarroenses, entre éstos 280 mil benitojuarenses, y anunció que en el ciclo escolar que se avecina se entregarán en Cancún  116 mil mochilas con útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres; el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, el jefe del Ejecutivo dialogó con los vecinos, quienes además del intercambio de materiales sólidos reciclables por productos de la canasta básica, pudieron acceder a otros beneficios, como servicios médicos, gestiones educativas y corte de cabello. El programa, por cierto, tuvo otra jornada en la Región 510.

—Este año se han reportado en Quintana Roo 800 casos menos de dengue en comparación con 2013. Esto es muy positivo y en gran parte se debe a  “Reciclando Basura por Alimentos”, porque la gente ayuda a mantener los patios limpios y complementa el trabajo que hacen el municipio y el Estado, con las “Brigadas del Bienestar” y el programa de Vectores —destacó.

Ante los vecinos que le dieron una cordial bienvenida, Roberto Borge destacó la obra pública ejecutada en Cancún con la coordinación de los 3 órdenes de gobierno, como la inversión  histórica de más de 1 mil millones de pesos en la pavimentación de calles y avenidas, el remozamiento de 125 escuelas y la rehabilitación del centro de la ciudad.

—No sólo estamos construyendo aulas para los niños, sino también remodelando la infraestructura para que tengan mejores baños, canchas deportivas, iluminación, jardinería y muebles para que aprendan en mejores condiciones —indicó—. También mejoramos la seguridad pública; prueba de eso son las más de 250 detenciones por pandillerismo que se realizaron el pasado fin de semana.

El Gobernador comentó que en esta ciudad de más de 750 mil habitantes, su gobierno impulsa iniciativas para beneficio de las familias y trabaja para mejorar la economía familiar con más oportunidades de empleo, atrayendo inversiones y promoviendo al destino para captar más turismo nacional y extranjero.

Además, recordó que en Cancún se planea construir la Universidad de Quintana Roo, para brindar a los jóvenes más y mejores oportunidades de estudio.

El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, hizo un reconocimiento al jefe del Ejecutivo por la pavimentación de esta región y la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético en la Unidad Deportiva.

—El gobernador Roberto Borge es quien pavimentó esta región —destacó—. Y la construcción de la cancha de pasto sintético es muestra del trabajo conjunto entre el presidente Enrique Peña Nieto, el Ejecutivo Estatal y la autoridad municipal, una histórica coordinación con acciones palpables y concretas.

Al evento, en el que el mandatario constató el procedimiento que se sigue en esta actividad, que incluye el pesaje, registro y canje de los materiales por comestibles, también acudieron la diputada local Berenice Polanco Córdova; el secretario municipal de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño, regidores, familias de la Región 230 y de otras aledañas.

Botón volver arriba