Home » Chetumal » Roberto Borge fortalece la seguridad en QR con un histórico presupuesto

Roberto Borge fortalece la seguridad en QR con un histórico presupuesto

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que en Quintana Roo la procuración de justicia está garantizada y comunicó que su administración, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, gestionó ante la Secretaría de Gobernación un presupuesto histórico de 32 millones 500 mil pesos, proveniente del Subsidio Policía Acreditable (SPA), para fortalecer la seguridad en la entidad en lo que resta del año.

—Esos recursos serán destinados a diferentes rubros de vital importancia, como la convocatoria y reclutamiento de personal, formación y capacitación, equipamiento personal, de protección e institucional, evaluación y control de confianza, red nacional de telecomunicaciones, sistema nacional de información y el nuevo sistema de justicia penal —dijo el Gobernador.

El jefe del Ejecutivo explicó que el objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación, es apoyar los programas de equipamiento y reorganizar las estructuras de mando policial.

—Estamos trabajando en apego a la legalidad y justicia con el sentido humano que requiere la ciudadanía —afirmó.

Por su parte el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, detalló que los rubros en los que se aplicará mayor porcentaje de recursos son la formación, capacitación y equipamiento.

En este tenor, desglosó que para la formación y capacitación se destinarán 13 millones 204 mil 784 pesos, en tanto en el segundo concepto se aplicarán 9 millones 478 mil 665 pesos, de los cuales 6 millones 236 mil 110 pesos serán para equipamiento personal, 2 millones 635 mil 555 para equipamiento de protección y 580 mil pesos para equipamiento institucional.

El abogado del Estado agregó que también se destinará 1 millón 746 mil pesos a la evaluación y control de confianza, es decir, 20 por ciento del total de la inversión;  4 millones 12 mil a la Red Nacional de Telecomunicaciones; 3 millones,  470 mil 370 pesos al Sistema Nacional de Información y 416 mil pesos para el Nuevo Sistema de Justicia Penal.