Disminuyen quejas por tiempos compartidos: Profeco

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El segmento de los Tiempos compartidos ha disminuido el porcentaje de quejas por parte de turistas que se sintieron engañados o simplemente se arrepintieron de la contratación del servicio, destacó el delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Gamaliel Canto.

“Solía ser el de mayor número de quejas ante la Profeco, en el año 2013 y principios del primer cuatrimestre del 2014 no ha entrado como uno de los giros comerciales con mayor número de quejas”

CANCUN PLAYA

En contraparte las empresas de telefonía celular se mantienen en el Top de Ten de demandas por parte de los usuarios, aunque cabria resaltar que este segmento es el que mayor número de ventas o contratos tiene con la población, es decir cuenta con un espectro mayor, a diferencia de otros servicios.

Gamaliel Canto, explicó que las estadísticas han ido a la baja, gracias a la conciliación entre los involucrados.

“En materia de tiempos compartidos por cada 10 quejas por poner un ejemplo de las quejas que ingresan por tiempos compartidos 9 son conciliadas telefónicamente a través de convenios telefónicamente que levanta personal de Profeco”

Cancún, y la Riviera Maya están dentro de los principales destinos en el mundo que más ventas logran en los tiempos compartidos, solo atrás de los Estados Unidos.

Botón volver arriba