Ciudadanos agradecen operativo de desalojo en las regiones 225 y 226

Cancún, Quintana Roo, 20 de mayo de 2014.- En garantía total a los derechos humanos y tras numerosas mesas de diálogo que se llevaron a cabo meses atrás para sensibilización del tema, y de acuerdo al protocolo del Mando Único Policial para dar cumplimiento a la orden de aseguramiento de predio con base en la Averiguación Previa 147/2014 por el delito de despojo y lo que resulte, se retiró de manera pacífica a personas que ocupaban terrenos en las inmediaciones de las regiones 225 y 226, por el Fraccionamiento La Selva, informó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Hoy se ejerció el Mando Único Policial a favor de la seguridad de habitantes quienes con esfuerzo y de manera legal tienen viviendas en la zona, así como un ejemplo de coordinación absoluta y total, entre los gobiernos. De esta manera trabajan en conjunto la Policía Judicial, Policía Preventiva Estatal y Municipal en acciones que dan garantía de la certeza e igualdad de derechos de los benitojuarenses y cancunenses, dijo.

Paul Carrillo subrayó que la orden del juez a favor del legítimo propietario que interpuso una demanda de despojo y lo que resulte, contra quien o quienes sean responsables por el delito de despojo, tipificado por la ley en Quintana Roo, favorece a los habitantes de la misma región que tienen su patrimonio al interior de dicho fraccionamiento y recordó que en Cancún, bajo la premisa de destino turístico exitoso, se garantiza la certeza jurídica a los inversionistas.

Al respecto de este operativo, donde se privilegió el diálogo y se realizó en total calma, vecinos que habitan cerca de las regiones 225 y 226 reconocieron la atención puntual y disposición del gobierno municipal de hacer prevalecer el orden y salvaguardar a las personas para que no incurran en delitos que afecten su situación jurídica.

“Para mí fue positivo. No hubo lesiones, todo el operativo estuvo bien organizado, se protegió los derechos de los niños, de todas las personas. Uno consigue los pagos de las viviendas con todo tipo de esfuerzos y ellos, vinieron así nada más a ocupar un lugar, además hay gente que no lo necesita, sólo toman el terreno para traspasarlo y venderlo, sabían que tenía dueño. El gobierno actuó bien”, Alfredo Villares García, habitante de la Región 225, herrero.

“Estaban tomando tierras que no les pertenecían y en algún momento se tenía que hacer justicia. Como vecino pienso que está bien, porque es nuestra área verde, entonces estamos contentos con esta solución. De plano hay un señor que agarró cinco casas, es absurdo. El operativo estuvo bien, con mucha tranquilidad; nosotros despertamos como a las tres de la mañana y realmente ayudaron a la gente a sacar sus cosas y siempre estuvieron tocando las puertas; no hubo violencia de ningún tipo”, Erick Ferreiro Villanueva, habitante de la Región 225, instructor de buceo.

“Nos da más tranquilidad, porque ahora el gobierno tomó cartas en el asunto”, Luis Fernández Ojeda, habitante de la Región 225, empleado.

“Estas personas debieron haber hecho las cosas conforme a la ley, hay gente que tiene una casa bien en el centro de la ciudad y anda induciendo a otros; estos terrenos tienen dueño y si tiene dueño, tampoco está de acuerdo en perder”, Javier Ramón Méndez, habitante de la Región 227, pescador.

“Ya había venido muchas veces la autoridad a decirles que desalojaran y no hacían caso de buena manera. Estoy muy de acuerdo, porque los invasores se la pasaban tomando toda la noche, se pelaban entre ellos y estaba muy fea la situación. Qué bueno que sí los pudieron sacar, muy bien”, Delicia Vázquez, habitante de la Región 225, vendedora.

 

Botón volver arriba