Autoridades fortalecen servicios de salud en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 14 de abril de 2014.- Como resultado de la estrecha coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno se fortalecerá la atención de la salud en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, sobre todo en las áreas donde se concentra la población maya, afirmó la diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XIV Legislatura del Congreso del Quintana Roo.

Lo anterior, durante una gira de trabajo a la que también asistió el diputado José Ángel Chacón Arcos, el Presidente Municipal Gabriel Carballo Tadeo y así como el diputado federal, Raymundo King de la Rosa y el Coordinador de Voluntarios de los Programas Sociales de Gobierno, Israel Hernández Radilla.

Mólgora Glover, recordó a los representes de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, los trabajos que desde el Congreso del Estado se han impulsado para cumplir con el compromiso del Gobernador Roberto Borge Angulo, de mejorar los servicios de salud, tales como la traducción a lengua maya de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Estas acciones se han reforzado con la presentación de iniciativas como la del combate a la violencia obstétrica, entre otras, dirigidas a hacer más digna la atención que reciben los pacientes en los centros de salud y hospitales que operan en Quintana Roo.

La diputada destacó que entre las acciones del Gobierno del Estado se prevé invertir más 37 millones de pesos durante este 2014, con el fin de hacer cada vez más eficientes los servicios de salud y sobre todo que beneficien al mayor número de habitantes del estado.

Agregó que como parte de este trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, el Secretario de Salud Estatal, Juan Ortegón Pacheco, estará en Felipe Carrillo Puerto para coordinadamente con las autoridades delegacionales, municipales y locales, atender las necesidades referentes a los servicios de salud en la región.

Botón volver arriba