Empresas turísticas de QR reciben distintivo como Punto Limpio: Sedetur

reconocimientoCHETUMAL, Quintana Roo, 13 de marzo.— El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), William Guerra Alpuche entregó hoy 11 distintivos “Punto Limpio” a empresas turísticas del sur de la entidad, con lo cual suman 57 reconocimientos otorgados a la entidad avalados por la Secretaría federal de Turismo.

La ceremonia de entrega se llevó al cabo en el salón “Agua” del hotel Villanueva, donde Guerra Alpuche, en representación del titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, explicó que dicho distintivo tiene por objetivo promover la cultura de las buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica en empresas turísticas, como restaurantes, hoteles, marisquerías y bares.

Indicó que luego haber cumplido con los estándares de calidad que fueron calificados por capacitadores de la Secretaría federal de Turismo, el Hotel Villanueva obtuvo tres distintivos “Punto Limpio” en sus áreas recepción, habitaciones y alberca; el restaurante Sahyab obtuvo otro distintivo por su comedor; la marisquería “El Pargo” por su área de comedor; el hotel Diamante obtuvo tres por su recepción, habitaciones y alberca, y otros tres distintivos los logró el restaurante “Las Tortugas” por su comedor, bar y área de playa.

—Ha sido prioridad del  gobernador Roberto Borge Angulo y el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, que los prestadores de servicios turísticos tengan un mayor compromiso con los servicios y competitividad turística, para que un mayor número de visitantes tengan la satisfacción de que están recibiendo un servicio de alta calidad—señaló.

Por su parte, la directora de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, Jessie Regalado Ramírez, agradeció la participación de los prestadores de servicios turísticos, a quienes exhortó a continuar capacitándose, a fin de que la calidad y competitividad en los servicios sea la prioridad.

Mencionó que mediante el programa “Punto Limpio” se busca evitar riesgos sanitarios en los destinos turísticos y brindar mayor confianza a los turistas nacionales y extranjeros.

Al evento asistieron el director general de Desarrollo Económico y Turístico del municipio Othón P. Blanco, Joaquín Alberto Marrufo Gómez; la gerente del hotel “Villanueva”, Deborah Angulo Villanueva, y el representante de la Canaco-Servytur, Ismael González Sánchez.

Botón volver arriba