México participe en la Feria de turismo ABAV

México D.F., jueves 1 de noviembre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), nuestro país participó en la Feria de las Américas (ABAV), considerada la más importante del sector turístico de Brasil, que se realizó del 24 al 26 de octubre con la presencia de expositores de 52 países.

El pabellón de México tuvo una superficie de 250 metros cuadrados de exposición y contó con la participación de 40 empresas nacionales, que ofertaron al mercado de Brasil y Sudamérica productos y servicios de los principales destinos turísticos de nuestro país.

En esta edición de la feria, se contó con la presencia de destinos como Baja California Sur, Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit.

En ABAV 2012 participaron empresas nacionales como Aeroméxico, Grupo Fiesta Americana, Celuisma, Dreams, Secrets, Now & Zoëtry  Resorts & Spas, Mexitours, Kinich Coyol Viajes, Julia Tours, Mexico Traveling, Condor Verde, Olympus Tour, PTB Tours de México, Mexico Travel Reps, Gowaii Partners in Travel, Grupo Meca, México Overseas Viajes, Elite Incentives y SAT México, entre otras cadenas que presentaron sus productos y servicios.

Además, en el pabellón de México se montó una muestra gastronómica en la que dos mil visitantes degustaron platillos de la cocina mexicana, elaborados por chefs de renombre como Betty Vázquez y Volker Romeike.

Como parte de las actividades de promoción desarrolladas en la feria, se impartieron cuatro seminarios que contaron con la participación de 180 tour operadores y agentes de viajes, en los que se abordaron temas como turismo cultural, Programa Tesoros Coloniales, Programa Mundo Maya, arqueología, las 18 Rutas Gastronómicas, arquitectura, historia, turismo de lujo y destinos de sol y playa.

En esta feria, se presentó el sistema Tax-Back,  haciendo énfasis en que México es un país libre de impuestos para los turistas extranjeros, y se promocionó el sitio www.expertemmexico.com <http://www.expertemmexico.com/> , una herramienta de capacitación en línea sobre destinos turísticos de México, dirigida a agentes de viajes.

El turismo brasileño ha experimentado un crecimiento y representa uno de los mercados emergentes más importantes para México. De enero a agosto de 2012, el número de brasileños que visitaron nuestro país creció 51.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los destinos más visitados por brasileños son: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Acapulco; así como Chiapas, Mérida, Morelia, Ixtapa, Taxco y la Riviera Nayarit.

Botón volver arriba