Basura por Alimentos, también ofrece artículos escolares en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de octubre.- A casi tres meses de haber iniciado el programa de intercambio de “Basura por Alimentos” en el municipio de Solidaridad, amplían la oferta de productos y servicios con nuevas opciones como el “Espacio del Saber”, en el que ofrecen artículos escolares.

Lo anterior, al dar puntual seguimiento a la encomienda del gobernador Roberto Borge Angulo, de apoyar la economía familiar y fomentar la cultura del reciclaje, por lo que en esta jornada, realizada en el fraccionamiento “Villas del Sol”, también otorgaron servicios como consulta médica general, cortes de cabello, masajes terapéuticos y vacunas para caninos.

Desde temprana hora, cientos de personas se dieron cita para cambiar sus residuos sólidos como papel, cartón y plástico entre muchos más, por Bonos del Bienestar y con ello adquirir productos de la canasta básica y artículos escolares, entre otros servicios.

En esta jornada de “Basura por Alimentos” en la que asistió como invitado el diputado federal Román Quian Alcocer, participaron alrededor de 400 familias y se recolectaron 22 toneladas de desechos sólidos reciclables.

En este marco, Quian Alcocer reconoció la gran participación de los habitantes de Solidaridad en el programa social implementado por el Gobernador, con el que apoyan la economía familiar de miles de quintanarroenses, fortalecen la cultura del reciclaje y la limpieza de la ciudad.

También, felicitó al coordinador del programa, José Luis Toledo Medina, por la labor que realizan con esta actividad y la excelente coordinación con los programas sociales municipales.

Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez manifestó su apoyo total a esta iniciativa del jefe del Ejecutivo.

En tanto, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Solidaridad, Marco Antonio Navarrete destacó la importancia e impacto que tiene “Basura por Alimentos” entre la población, ya que no solo beneficia la economía de la gente, sino también contribuye al cuidado del medio ambiente.

Botón volver arriba