Cozumel realizó ofrenda floral en memoria de los “Niños Héroes”

Cozumel Quintana Roo a 13 de septiembre del 2012.-El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González y el General de brigada D.E.M. René Carranza García, encabezaron la ceremonia conmemorativa al CLXIV Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, celebrada en la Explanada de la Bandera, en la cual se realizó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de los “Niños Héroes”.

Autoridades militares y de gobierno se dieron cita este jueves por la mañana para conmemorar la edición número 165 del aniversario de la proeza realizada por los seis cadetes que en 1847 defendieron el Heroico Colegio Militar y ofrecieron su vida por la Patria.

El alumno de la escuela Benito Juárez Martín Isaías Chan Chacón, deleitó a los presentes con una poesía a los Niños Héroes y debido a su participación el comandante de la guarnición militar le ofreció un reconocimiento.

Como parte del Protocolo, un contingente de soldados realizó disparos de salva al aire en memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar y Vicente Suárez.

Tras interpretar el Himno del Colegio Militar, el comandante de la Guarnición Militar y el Munícipe, rindieron tributo a los cadetes caídos, colocando una ofrenda floral en el obelisco a los Niños Héroes en la avenida Rafael E. Melgar, donde se montó guardia y se guardó un minuto de silencio en su honor.

Durante la ceremonia, el teniente de Cab. D. E. M. Marco Antonio Muñoz Pérez dirigió a los presentes un mensaje alusivo a la celebración, en el que destacó la lucha de los Niños Héroes, quienes al igual que los mártires de la independencia, contribuyeron a heredarnos un México libre y con valores universales, como la equidad y el respeto a los derechos humanos.

Conminó a ser mexicanos de tiempo completo, a solidarizarse y comprometerse a labrar un porvenir de respeto para las generaciones futuras, “México ha de ser, lo que queremos que sea”.

Cabe destacar que el Mandatario local y el general Carranza García estuvieron acompañados por el Comandante del Sector Naval, Contralmirante Piloto Helicopterista D. E. M. Luis Antonio Torres Valverde; el Comandante de la Base Aérea Militar No.4 General de grupo P. A. D. E. M. A. Eduardo Salazar Zavala, así como el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla y la Embajadora de la Independencia 2011, Nadia Alonzo Martín.

Botón volver arriba